Sociedad | Actualidad

En libertad con cargos los padres del niño muerto tras ingerir metadona

Todo apunta a que se trató de un accidente

La juez de instrucción de Manacor Elena Lillo ha puesto en libertad con cargos a los padres del niño de 22 meses que murió en la localidad mallorquina de Campos tras ingerir supuestamente metadona. Manuel Francisco C.S., de 36 años, y María Josefa O.G., de 40, están acusados de homicidio por imprudencia.

La progenitores de Samuel, que fueron trasladados por separado a los juzgados a las 9.15 horas, tuvieron que esperar en el interior de los vehículos de la Guardia Civil hasta casi las 10.00 horas, momento en el que fueron conducidos ante la jueza.

Más información

Cuando la madre, que tenía el rostro demacrado, fue conducida al interior del edificio judicial, declaró a la agencia Efe que se sentía "mal", tras este suceso, por el que ha sido acusada, junto a su marido, del delito de homicidio imprudente, por la que son puestos en libertad con cargos sin fianza.

El hijo de la pareja murió ayer después de ingerir, al parecer, metadona que su madre, toxicómana en proceso de rehabilitación, tenía en casa.

Según indicaron fuentes policiales, fueron los propios padres del pequeño, que son de origen extremeño y hace poco tiempo que residían en Campos, los que llevaron a su hijo al Punto de Atención Continuada (PAC) de esta localidad, tras comprobar que el niño estaba inmóvil y no reaccionaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00