Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Deportes

Sevilla-Betis, el 'bombazo' de los cuartos de final de la Copa del Rey

El bombo ha querido regalarnos un derbi andaluz en los cuartos de final de la Copa del Rey. Con el Sevilla en el mejor momento de su historia, líder de la Liga y proclamado mejor equipo de 2006, y un Betis en horas bajas, pero que viene de hacer la machada al eliminar al Real Madrid en el Bernabéu. El Barcelona-Zaragoza, dos de los 'gallitos' de nuestra Liga, será otro de los partidazos de esta ronda. Getafe-Osasuna y Deportivo-Valladolid son los otros dos emparejamientos.

Más información

El sorteo copero, realizado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha deparado unos cruces muy atractivos para los cuartos de final que se disputarán los días 31 de enero y 28 de febrero. Las principales miradas se las llevará el siempre caliente derbi andaluz. El Sevilla-Betis será el plato fuerte de esta ronda con una ciudad, siempre dividida, que en esta ocasión rivalizará por un puesto en las semifinales del torneo del KO.

El Sevilla le ha cogido el gusto a lo de conseguir títulos y, tras la UEFA y la Supercopa de Europa recientemente conseguidas, buscará la cuarta Copa del Rey de su palmarés, trofeo que no levantan desde hace casi sesenta años. El Betis por su parte, resurgido de la mano del entrenador francés Luis Fernández, intentará seguir adelante en un trofeo que ya ganó hace dos temporadas.

Repiten cruce

El Barcelona y el Zaragoza, dos de los equipos que mejor fútbol practican esta temporada en España, se medirán en una competición que siempre se le ha dado muy bien a los maños. Subcampeones el año pasado, donde ya eliminaron al Barça precisamente en cuartos, y campeones en el 2004, ante el Real Madrid, y en el 2001, ante el Celta. Estos datos convierten al Zaragoza en el equipo copero por antonomasia en los últimos años.

En el cruce del año pasado el Zaragoza sentenció la eliminatoria al golear 4-1 al Barça en el partido de ida. En la vuelta, los maños aguantaron y cayeron por la mínima, 2-1, metiéndose con todo merecimiento en las semifinales.

Dos de moda

El Getafe-Osasuna deparará un enfrentamiento entre dos de los conjuntos de moda en las últimas temporadas. Ambos están situados en la tabla muy cerca de los puestos europeos y practican un fútbol desinhibido y alegre. Además, los dos están haciendo historia: Osasuna se clasificó la temporada pasada por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, mientras que para el Getafe el hecho de haber llegado a los cuartos de esta competición supone un hecho sin precedentes.

Depor-Valladolid

El enfrentamiento entre gallegos y pucelanos mide a dos equipos con estados de ánimo bien diferenciados. El Deportivo deambula por la mitad-baja de la clasificación de la Primera División y la Copa puede suponer su tabla de salvación para un equipo grande venido a menos. Mientras tanto, el Valladolid afronta este torneo como un premio que ratifica la enorme temporada que están realizando en Segunda, líderes destacados con nueve puntos sobre el cuarto. Tras eliminar al Villarreal, al que ganaron los dos partidos, esperan seguir haciendo historia, pese a que muchos en tierras vallisoletas querían al 'pez gordo' del bombo, el Barça.