La Xunta de Galicia rechaza el plan de urbanismo de Vigo por no garantizar los servicios básicos
Santiago de Compostela
La Consellería de Política Territorial de la Xunta de Galicia ha rechazado la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo (Pontevedra) porque entiende que no está garantizado un crecimiento ordenado de la ciudad, ni la dotación de servicios básicos como suministro de agua o saneamiento.
En rueda de prensa, la titular de este departamento autonómico, María José Caride, informó de que ya ha entrado en el registro del ayuntamiento vigués la orden de la consellería con esta resolución, y aseguró que el PGOM será aprobado de manera definitiva tan pronto se subsanen las casi 80 deficiencias detectadas por la Xunta.
Más información
Caride señaló que conversó por la mañana con la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, del PP, para comunicarle la orden de la Consellería.
Las carencias que ha de corregir el consistorio vigués fueron expresadas en los informes sectoriales vinculantes sobre Costas, Carreteras, Ferrocarriles y Aguas de Galicia.
Una de las principales deficiencias apuntadas por Política Territorial se refieren a la extensión de la ciudad, pues la Xunta entiende que el PGOM prevé una extensión desmesurada e insostenible de suelo urbanizable.




