Fallece el francés Aubijoux de un paro cardíaco en el Dakar
El piloto francés Eric Aubijoux, de 42 años, falleció hoy víctima de un paro cardiaco en el tramo de enlace de la penúltima etapa, entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar, informó la organización.
Según los organizadores a 15 kilómetros de la llegada a la conexión, Aubijoux se cayó de la moto tras perder el conocimiento y la sensibilidad por un paro cardíaco, del que no pudo ser reanimado por las asistencias. El piloto galo, que competía con una Yamaha, ocupaba la décimo octava posición de la clasificación general.
Más información
Esta muerte tiñe de luto una prueba, que en esta edición se cobró la vida del piloto sudafricano Elmer Symons (KTM), de 29 años y que debutaba en este ''raid'', durante el transcurso de la cuarta etapa, que discurrió entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate.
Así, Eric Aubijoux, de 42 años, se convierte en el vigésimo quinto miembro de la caravana dakariana que pierde la vida en este duro ''raid'', después del fallecimiento de Elmer Symons y de que el año pasado el australiano Andy Caldecott (KTM) falleciera en el transcurso de la novena etapa. Además, en la pasada edición del Dakar dos niños murieron al ser atropellados por sendos vehículos mientras presenciaban la carrera.




