En tierra por una camiseta
Un hombre de 55 años no puede coger un vuelo en Australia por vestir una camiseta anti Bush
Un hombre de 55 años no puede volar por llevar puesta una camiseta con una imagen de Bush acompañada del texto "terrorista nº 1". El pasajero, de origen australiano pero residente en el Reino Unido, estudia emprender acciones legales contra la aerolínea Qantas
Allen Jasson, un ingeniero informático de origen australiano, se disponía a embarcar hoy lunes en el aeropuerto de Melbourne rumbo a Londres vistiendo la polémica prenda. El personal de la aerolínea australiana Qantas prohibió al pasajero tomar el avión luciendo la cara de Bush en su camiseta junto con el calificativo "terrorista nº 1".
Los agentes de seguridad exigieron a Jasson que se quitara la polémica camiseta para subir al avión y éste se negó. "Qantas me dijo que podía tomar otro vuelo si no llevaba esa camiseta; pero no estoy dispuesto a quitármela", explica.
Según publica la prensa australiana, Jasson estudia con sus abogados la posibilidad de demandar a la aerolínea por impedir el ejercicio de la libertad de expresión.
La aerolínea indicó en un comunicado que "los comentarios que puedan ofender a otros clientes o amenazar la seguridad en los aviones del grupo Qantas no serán tolerados, ya sean verbales o por escrito".
No es la primera vez que Jasson trata de llevar sus reivindicaciones políticas por los cielos. En diciembre pasado intentó lucir la camiseta en un vuelo entre Melbourne y Adelaida,aunque en aquella ocasión accedió a quitarsela y pudo emprender el viaje.
Preguntado acerca de si vale la pena demandar a la aerolínea para defender sus principios Jasson respondió "el que me hagan esta pregunta es una de las razones por las cuales vivo en el Reino Unido. Por supuesto que merece la pena".




