Ocio y cultura

Penélope Cruz, candidata al Oscar a la mejor actriz por 'Volver'

La película de Pedro Almodóvar no figura entre las nominadas para mejor película de habla no inglesa

La actriz Salma Hayek y el presidente de la Academia, Sid Ganis, han desvelado a primera hora de esta tarde los nombres de los nominados a los 10 principales Oscar de 2007, entre ellos el de mejor actriz al que es candidata la española Penélope Cruz por 'Volver', cinta que no figura entre las nominadas a mejor película extranjera. En los micrófonos de 'La Ventana', la actriz madrileña ha asegurado que todavía no ha "asimilado" su nominación, de la que está "muy feliz", aunque "triste" por la ausencia de 'Volver'.

Más información

Los 5.800 miembros del colegio electoral de la Academia, todos ellos profesionales de la industria cinematográfica, han dejado fuera de la competición por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa a 'Volver' de Pedro Almodóvar. Sin embargo, la cinta del manchego estará presente en la ceremonia de los Oscar gracias a la nominación de Penélope Cruz como candidata a mejor actriz por su actuación es esta película.

Penélope Cruz será la primera española en competir por el Oscar a la Mejor Actriz. Su trabajo en 'Volver', de Pedro Almodóvar, le valdrá enfrentarse el próximo 25 de febrero a actrices de la talla de Meryl Streep ('El diablo viste de Prada'), Judi Dench ('Diario de un escándalo'), Helen Mirren ('La Reina') y Kate Winslet ('Little Children').

En los micrófonos de 'La Ventana', la actriz madrileña ha asegurado que todavía no ha acabado de "asimilar" la nominación y que "tardaré unos cuantos días". Sin embargo, la felicidad por su posible obtención de la preciada estatuilla dorada se ha ensombrecido por la "tristeza y sorpresa" que le ha producido la ausencia de 'Volver', tanto en las categorías de mejor película extranjera, así como en guión original y dirección. Para Penélope Cruz, esta elección "es más de Almodóvar que mía, muestra de su enorme generosidad".

Las favoritas

Penélope tendrá que esperar hasta el 25 de febrero para saber si se lleva la estatuilla durante la gala en el teatro Kodak de Hollywood, en Los Angeles. "Dreamgirls", un drama musical inspirado en el grupo de soul The Supremes, encabeza la clasificación de candidaturas a los Oscar con ocho nominaciones, aunque entre ellas no figuran ni a la mejor película ni al mejor director.

La siguen "Babel" con siete nominaciones, la mejicana sobre la guerra civil española "El laberinto del fauno" y la británica "The Queen" con seis nominaciones cada una.

Dos cortos españoles

Los cortometrajes españoles "Binta y la gran idea", de Javier Fesser, y "Eramos pocos", de Borja Cobeaga, fueron elegidos hoy candidatos al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Este apartado lo completan los cortos "Helmer & Son", "The Saviour" y "West Bank Story".

Anuncio de la nominación de Penélope Cruz

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070123csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Penélope Cruz, en 'La Ventana': "Todavía no lo he asimiliado"

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070123csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00