Los socialistas de Mallorca, contra Narbona por la piscina de Pedro J.
Exigen al Ministerio que garantice el libre tránsito por el litoral, del que hace uso privado el periodista
Los socialistas del Consell de Mallorca han decidido rebelarse contra la decisión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que autorizaba el uso exclusivo durante el verano de la piscina en suelo público que construyó en plena costa el periodista Pedro José Ramírez.
Más información
El rechazo a la resolución decretada por el Ministerio de Medio Ambiente se produjo durante el debate de las propuestas del Debate de Política General del Consell mallorquín. La moción, número 16 del debate, fue presentada por el PSM, recibió el apoyo del resto de grupos (EU-EV, UM y PSOE) y a ella sólo se opuso el Partido Popular. El texto pide que la institución insular reclame al Ministerio que se garantice el libre tránsito por el litoral de Mallorca.
Es una resolución que critica el uso privado que hace el director del periódico 'El Mundo' de la piscina construida en una casa de su propiedad al noroeste de Mallorca y cuya pileta está colocada en zona pública de costa.
Con esta petición, la moción aprobada por el Consell con los votos a favor de socialistas, rechaza el acuerdo alcanzado por la ministra Narbona y el periodista, y que le permite usar de forma privada durante el periodo de verano la piscina, a cambio de ceder las instalaciones para actividades académicas durante los meses de invierno y primavera.