NBA / Baja de Gasol por lesión y derrota de los Grizzlies
La baja por lesión del ala-pívot español Pau Gasol permitió al alero Tim Duncan ser el dueño del juego bajo los aros y con 26 puntos, 13 rebotes y nueve tapones, su mejor marca como profesional, permitió a los Spurs de San Antonio ganar fácil 112-96 a los Grizzlies de Memphis.
El reserva Michael Finley también hizo su trabajo al aportar 15 puntos y lo mismo sucedió con Brent Barry, que anotó 13 tantos para darle a los titulares de los Spurs la ayuda que necesitaban.
Más información
Ginóbili jugó 25 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 5 de 6 lanzamientos desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y capturó un rebote.
Su compatriota, el pívot Fabricio Oberto jugó 20 minutos para aportar ocho puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, y capturó cinco rebotes.
El alero Hakim Warrick, que salió en el puesto de Gasol, sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda, con 27 puntos (11 de 15) y siete rebotes lideró el ataque de los Grizzlies (11-33), que tienen la peor marca de la liga.
El alero Eddie Jones aportó 17 puntos, mientras que el escolta Mike Miller logró 13 y el base Chucky Atkins anotó 11 tantos para los Grizzlies, que en el descanso ya estaban 15 puntos abajo en el marcador.
El estado físico de Gasol, que se perdió los 22 primeros partidos de la temporada por lesión, será seguido día a día, aunque tal vez no pueda jugar, cuando se enfrentan en su campo del FedEx Forum a los Trail Blazers de Portland, el equipo donde juega el novato español Sergio Rodríguez.