Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

El Atlético empata con el Racing en el Vicente Calderón (1-1)

El Atlético de Madrid ha convertido esta temporada su estadio Vicente Calderón en un chollo para sus rivales y hoy le tocó al Racing de Santander, que jugó mejor que su rival y mereció, por su actitud, el triunfo.

En el equipo cántabro destacó Munitis, que propició el gol de su equipo, pero, sobre todo, por su actitud y combatividad. Con once Munitis el Atlético sería líder de Primera División.

El primer tiempo fue horroroso y si alguien mereció marcar fue el equipo visitante, mucho más ambicioso en los primeros 45 minutos. El Racing parecía, por dominio del balón y valentía, el local y el Atlético daba esa triste imagen que suele dar regularmente en su estadio.

Más información

No hubo fútbol en el primer periodo y muchas faltas, las más duras la de Agüero sobre Oriol, que tuvo que ser atendido en la banda, nada más empezar el encuentro, y la de Scaloni sobre Jurado.

Despertó en Atlético

Mediados los primeros 45 minutos, los jugadores del Atlético parecieron despertar y tras una jugada de Torres, Jurado desperdició un remate a bocajarro sobre la portería de Toño, que detuvo el balón. Pero fue un espejismo y el dominio fue de los santanderinos, en los que destacaba Munitis, siempre muy motivado.

El partido cobró vida en la reanudación. Scaloni remató dentro del área en el primer minuto y detuvo Pichu; Galleti reclamó un penalti y Rubén le abroncó por simularlo; Torres disparó muy duro desde fuera del área y paró Toño; y Zigig desperdició una buena ocasión enviando el balón por encima del larguero local tras un buen pase de cabeza de Munitis dentro del área local. Todo ello en menos de 10 minutos.

Se adelantó el Racing y Pablo puso el empate

En el minuto 61 llegó la gran ocasión del Racing, cuando en una contra, Munitis aguantó el balón, centró sobre Serrano, la defensa atlética se quedó parada reclamando el fuera de juego, el jugador del Racing pasó a Colsa y éste, ex rojiblanco, solo ante Pichu envió el balón fuera.

Javier Aguirre sustituyo a Galleti, muy desacertado, por Gabi en el minuto 61 buscando mayor profundidad y entró Mista por Maniche, tan mal como Galleti, en el 72. Y cuando parecía que el Atlético se iría al ataque, llegó el gol de Zigic a pase de Munitis y tras fallo de los centrales rojiblancos.

Pero la alegría duró muy poco en los dos centenares de seguidores del Racing desplazados al Vicente Calderón. Dos minutos más tarde, Pablo remató de cabeza una falta botada por Jurado a la derecha de la portería de Toño.

Fue el empate y apenas hubo nada más. Un fútbol de patio de colego. El Kun Agüero envió fuera un remate de cabeza y Balboa salió por Colsa, pero el Racing tampoco acertó ante la portería local

Gol de Zigic (Atletico,0-Racing,1)

Gol de Pablo (Atlético,1-Racing,1)