Sociedad

Un herido grave al desplomarse por la nieve el techo de una gasolinera en Almería

Una quincena de conductores atrapados han sido rescatados

Efectivos de la Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Polícia Local han rescatado esta mañana varios vehículos atrapados por la marquesina de una gasolinera que se desplomó a causa de la nieve en Chirivel (Almería). Los servicios de emergencia tratan de trasladar a un herido grave a un centro hospitalario, pero el bloqueo de las vías de acceso a la localidad lo impiden por el momento, según ha confirmado en la Cadena SER el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, Juan Callejón.

Más información

Todo apunta a que el peso de la nieve acumulada durante la madrugada de hoy provocó el desplome de la marquesina ya que en la Comarca de Los Velez, donde está situado el municipio de Chirivel, las precipitaciones en forma de nieve han llegado a alcanzar en algunas zonas los 15 centímetros de espesor.

Los servicios de Emergencia han podido rescatar a un varón, que se encuentra herido en estado grave en el cuartel de la Guardia Civil, a la espera de que puedan llegar una ambulancia para ser trasladado a un centro hospitalario. Por el momento, y según ha señalado en 'Hora 14' el delegado de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Callejón, están trabajando seis máquinas quitanieves para poder acceder al municipio. El resto de heridos, catorce de carácter leve, han sido atendidos en la zona y en el centro de salud.

La situación en la zona está muy complicada, con la Autovía 92 cortada, al igual que otras catorce carreteras secundarias, lo que ha impedido la participación de los bomberos de Albox. A mediodía se ha podido reestablecer el suministro eléctrico en Chirivel y otros municipios.

El delegado de Andalucía en Almería explica el accidente al derrumbarse la marquesina de una gasolinera