Segunda / El Valladolid mantiene el liderato en solitario
Sin excesiva brillantez y con polémica subrayó el Valladolid su condición de líder de Segunda División, disparado en el trayecto hacia Primera, con veintiún partidos invicto entre sus registros y distante en doce puntos del grupo que persigue un espacio entre la zona de ascenso, que comparte con el Murcia y el Almería y que amenaza el Cádiz.
El conjunto pucelano ya es el mejor de los "segundas" europeos. Supera, incluso, a las cifras del Juventus, en la Serie B de Italia.
Más información
Y su superioridad en la Liga es aplastante. Con cuatro triunfos de margen respecto al Cádiz, que ha recuperado el pulso a la competición y ya está entre los candidatos. Es cuarto, a dos del tren de Primera.
El Valladolid, que comparte la terna de ascenso con el Murcia y el Almería, ganó a duras penas al Sporting, que terminó con dos jugadores menos y numerosas tarjetas amarillas en su contra. Esto provocó la ira del entrenador del equipo asturiano, Manuel Preciado, y de sur presidente, Manuel Vega Arango.
Los tres puntos del líder llegaron gracias a un gol de García Calvo en puertas del intermedio. En seis supera al segundo en la tabla, el Murcia, que se impuso al Salamanca (1-0) merced a la diana de Pedro León.
El Almería no pudo deshacerse de su irregularidad. No encadena triunfos seguidos. Perdió en Tenerife, que se adelantó con el gol de Raúl Sánchez y que, tras el empate de Kalu Uche, deshizo la igualada con Iriome. Es tercero todavía pero amenazado por el Cádiz.
El cuadro gaditano encadenó su tercer triunfo seguido y ve de cerca el vagón del ascenso, del que ya sólo le separan dos puntos.
Remontó en el campo del Vecindario, que se adelantó por medio del serbio Mirosavljevic, que se estrenó en España. En dos minutos giró el partido. Medina y Nano proporcionaron los tres puntos al Cádiz.
Detrás está el Polideportivo Ejido, quinto, a uno del cuarto, que mantiene su sueño. Se impuso con los goles de Víctor Salas y Ortíz (2-0) al Ciudad Murcia, que comparte el quinto puesto con el Xerez, de nuevo metido en tropiezos. Empató en su campo contra el Las Palmas.
Salamanca y el Hércules, que empató en Málaga (0-0) aún tienen a vista la zona de ascenso. Están a cinco puntos. A uno más, el Sporting y el Numancia, que igualó a uno con el Lorca.
La pelea por el descenso permanece viva y cada vez con más invitados. El Vecindario cierra la tabla. Con catorce puntos parece desahuciado. Está a doce de la salvación. El resto tiene más opciones. El Lorca, penúltimo con veintidós, está a cuatro. Y Las Palmas y el Ponferradina a dos. Amenazando al Castilla y al Albacete