Madrid y Milan descartan la cesión del delantero brasileño Oliveira
Roma
El reglamento de la FIFA, que prohíbe a un futbolista jugar en tres clubes distintos en una misma temporada o en los doce últimos meses, impide la cesión del delantero brasileño Ricardo Oliveira del Milan al Real Madrid.
Oliveira, por quien preguntó el Madrid al equipo italiano durante las negociaciones para el traspaso del también brasileño Ronaldo al club milanés, jugó en julio y agosto de 2006 en el Sao Paulo de su país, en calidad de cedido por el Real Betis.
Después llegó, a finales de agosto, al Milan, con el que ha jugado en el campeonato liguero italiano, en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones.
Más información
- Helguera: "Queda mucho y podemos ganar la Liga tranquilamente"
- Raúl: "Me haría mucha ilusión volver a la selección, sería como redebutar"
- Galliani deja abierta la posible cesión de Oliveira al Madrid
- Ronaldo se marcha del Madrid al Milán por 7,5 millones de euros
- Ronaldo pasa con éxito las primeras pruebas médicas en Milán
A favor de Oliveira estaba la autorización dada hoy mismo por la FIFA al centrocampista argentino Javier Mascherano para poder fichar por el Liverpool. Mascherano ha vivido un caso muy parecido al de Oliveira, pues llegó el 31 de agosto al inglés West Ham procedente del brasileño Corinthians. Al final, tras casi un mes de consultas y solicitud del permiso, la FIFA ha fallado en favor del fichaje del argentino por el Liverpool.
La FIFA ha considerado que, dado que las competiciones en Suramérica y en Europa se solapan, ya que en Brasil la competición se juega de abril a diciembre, Mascherano podría militar hasta final de temporada en otro club europeo, un caso similar al de Oliveira, aunque no ha habido tiempo de resolver de igual forma, ya que el plazo de fichajes concluye esta medianoche en España y a las 20:00 horas en Italia.