Deportes

Ottmar Hitzfeld, nuevo entrenador del Bayern de Munich

El Bayern Munich y su técnico Felix Magath han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une, según confirmó el club, que anunció la llegada de Ottmar Hitzfeld para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada.

Felix Magath deja de esta forma su cargo a Ottmar Hitzfeld, a quien precisamente sustituyó a su llegada a la entidad muniquesa en julio de 2004. El Bayern, que perdió el pasado viernes ante el Borussia Dortmund (3-2), en el regreso de la Bundesliga tras el parón invernal, sumó anoche un nuevo traspié tras empatar ante el modesto Bochum en el Allianz Arena (0-0).

Más información

Estos dos resultados le han relegado a la cuarta plaza, a cinco puntos de los dos colíderes Werder Bremen y Schalke 04 que, además, deben disputar esta noche sus partidos de la jornada 19, por lo que la distancia podría hacerse incluso más amplia.

Magath ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania en sus primeras dos campañas, pero este año las cosas no están marchando como se esperada y, tras la prematura eliminación copera, la liga se les está complicando y en ''Champions'' les espera el Real Madrid.

"Lamentamos este paso. Felix Magath realizó un gran trabajo con el equipo en estas dos temporadas y media, con muchos éxitos, pero debemos ver lo que sucede en la actualidad y reaccionar", expresó Karl-Heinz Rummenigge, director general de la entidad.

"La preocupación sobre la clasificación para la ''Champions League'' de la próxima temporada nos llevó a dar este paso. La Liga de Campeones es muy importante para nuestra imagen y para nuestra economí y creemos que con Ottmar Hitzfeld podremos conseguir este objetivo", añadió Rummenigge, cuyo equipo se medirá en octavos de final al Real Madrid en Europa.

"ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE ESTOS AÑOS DE XITOS".

Por su parte, el técnico reconoció que "naturalmente no es una buena situación", pero aseguró sentirse "orgulloso" de los dos años y medio "tan bonitos y exitosos" de que ha disfrutado. "Sabía que esto no era para siempre. Ahora le deseo al club lo mayores éxitos", expresó el entrenador.

Hitzfeld, de 58 años, regresa así al club al que entrenó desde 1998 hasta su marcha a final de campaña en 2004. Con el Bayern conquistó la Liga de Campeones de 2001, además de perder la final de 1999. Igualmente, logró la Bundesliga en cuatro ocasiones y tres títulos de Copa.

El técnico alemán más laureado, con 16 títulos en su carrera, ocho de ellos en sus seis años con el Bayern, regresa a los banquillos tras tomarse unos años sabáticos en los que se ha dedicado comentar partidos. Tras haber rechazado ofertas importantes en este tiempo, será presentado mañana antes de su reestreno el viernes, en el estadio del Nuremberg, en partido de la vigésima jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00