Copa ULEB / Victoria del R.Madrid ante el Alba Berlín 65-74 en la ida de los octavos
El Real Madrid encauzó los octavos de final de la Copa ULEB con una sólida actuación en la pista del Alba Berlín alemán, que sólo comandó el marcador con el 2-0 y nunca pudo manejar el ritmo del partido.
El cinco de Joan Plaza entró al parqué en perfecto estado de concentración, con la tensión en el punto idóneo para disputar una eliminatoria europea. El técnico incluyó en el quinteto al esloveno Marko Milic y al serbio Blagota Sekulic, las dos últimas adquisiciones, y todo le salió redondo.
El funcionamiento del Madrid sigue inalterado. Con Milic y con Sekulic mantiene el nervio. Es como si no hubiera habido cambios.
Más información
Los titulares cumplieron a la perfección. Un triple del estadounidense Louis Bullock plasmó la seriedad con la que se presentaron los líderes de la ACB en el Max Schmeling Halle a los dos minutos (2-6).
Cinco después, la ventaja ascendía a siete puntos (8-15) y la situación había quedado perfectamente definida. El orden colectivo otorga fuerza de equipo al Madrid. El turco Kemal Tunceri marcó la pauta con acierto, con paciencia. Movió bien los ataques, siempre gestionados al ritmo preciso, y supo surtir de balones a los altos y al perímetro.
Ese equilibrio siguió con Raúl López y, desde un esfuerzo defensivo solidario e inteligente, la superioridad en el rebote (veinticinco visitantes por once locales) y el acierto para circular los ataques hasta encontrar resquicios en la retaguardia del Alba dieron al equipo español el control absoluto del ritmo.
El estadounidense Charles Smith estableció la primera renta de dos dígitos (10-20 m.12) y, luego, sin variar el guión general y con temple para meter tiros libres, el Madrid alcanzó el descanso cómodo, por delante (26-36) e ileso de la mejoría experimentada por los alemanes en el segundo cuarto.
Los berlineses apretaron el acelerador al principio del tercer cuarto. El norteamericano Chris Owens estrechó el margen desde el arco de 6,25 (33-36). Tampoco perdió el tipo el equipo de Plaza. Los balones precisos pasaron por las manos de Bullock, Raúl López clavó un triple perfecto para aplacar el despliegue del Alba (33-39) y, cómo si nada hubiera pasado, el Madrid estableció la diferencia más amplia hasta ese momento (40-52 m.28) y clausuró el periodo con todo controlado (49-57).
El equipo madridista mató el choque en un par de acciones más. Lo dejó bien atado nada más entrar en el cuarto tramo. Milic anotó de dos y Tunceri de tres y todo quedó visto para sentencia (49-62). El remate lo firmó Edu Hernández Sonseca con un tapón demoledor en el siguiente ataque alemán. El Madrid completó un buen trabajo y la primera eliminatoria de la Copa ULEB encarrilada.