Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

11-M

Diez años de cárcel a Trashorras y once para Toro por tenencia de explosivos y tráfico de drogas

Ambos estaban implicados en la trama de los atentados del 11-M

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a José Emilio Suárez Trashorras y a Antonio Toro, ambos implicados en la trama de los explosivos de los atentados del 11-M, a 10 años y 11 años y seis meses de prisión, respectivamente, por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de explosivos. Para Trashorras la condena ha sido cuatro años por tráfico de drogas y 218.000 euros de multa y seis años por tenencia ilícita de explosivos.

En el caso de su cuñado Antonio Toro, el juez le condena a cinco años y seis meses por tráfico de drogas y 218.000 euros de multa y seis años por tenencia y tráfico de explosivos.

El juez Bernardo Donapetry dio a conocer hoy la sentencia en una vista pública celebrada en Gijón. En el juicio, que concluyó el 1 diciembre después de mes y medio de vistas, se juzgaron a 20 personas acusadas de tráfico de drogas y tráfico de explosivos.

Peticiones del fiscal

El fiscal antidroga, José Perals, pedía para José Emilio Suárez Trashorras 18 años de prisión: 10 años de prisión y multa de 218.000 euros por el delito contra la salud pública y 8 años de cárcel por el delito de tenencia, depósito y tráfico de explosivos.

Para Antonio Toro la fiscalía pedía 18 años y 6 meses de prisión: 10 años y 6 meses de prisión y multa de 218.000 euros por el delito contra la salud pública y 8 años de cárcel por el delito de tenencia, depósito y tráfico de explosivos. La sentencia se da a conocer 15 días antes del inicio del juicio por el 11-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?