Deportes
BALONCESTO / NBA

Calderón conduce a los Raptors a su segundo triunfo consecutivo

La combinación del alero Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón, junto con el escolta reserva Morris Peterson, como sexto jugador, fueron las claves que permitieron a los Raptors de Toronto ganar 103-91 a los Hawks de Atlanta para consolidarse como líderes de la División Atlántico.

Bosh con 24 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Raptors, que tuvieron un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y lograron el segundo triunfo consecutivo.

Más información

El alero estrella de los Raptors logró por vigésima novena vez ser el líder de su equipo tanto en puntos como el rebotes. Calderón, que siguió de titular, hizo su trabajo de director del juego del equipo al repartir cinco asistencias, con dos rebotes, una recuperación de balón y anotó 14 puntos.

El base extremeño jugó 30 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3. Su compatriota, el alero Jorge Garbajosa volvió a mostrar una gran inconsistencia y falta de acierto en el los tiros a canasta al anotar sólo tres puntos, pero realizó un buen trabajo defensivo con seis rebotes y dos asistencias.

Garbajosa, de 29 años, seleccionado para el equipo de Novatos que participará en el Fin de Semana de las Estrellas, jugó 18 minutos para anotar sólo 1 de 6 tiros de campo, falló un triple, y acertó con 1 de 2 desde la línea de personal. Peterson surgió con una gran actuación como reserva al aportar 21 puntos (8 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples), capturó seis rebotes para los Raptors (24-23), que por primera vez desde la temporada del 2001-02 han logrado tener marca ganadora.

El pívot esloveno Rasho Nesterovic y el escolta Anthony Parker aportaron 12 puntos cada uno y el pívot novato italiano Andrea Bargnani logró 11 para completar la lista de los seis jugadores de los Raptors que anotaron en doble dígitos. El escolta Joe Johnson con 28 puntos volvió a ser el líder indiscutible de los Hawks, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.Mientras que el alero Josh Smith aportó 26 tantos con 12 rebotes.