Deportes
FÚTBOL / AMISTOSO

Fútbol-Sub'21 / España empata con Inglaterra 2-2

Roberto Soldado, capitán hoy del equipo español, pasó bien su examen particular y convenció a Iñaki Sáez, que seguro dará informes positivos a Luis Aragonés, tras firmar un buen partido amistoso sub ''21 en Derby. Luis quería tener a Soldado cerca en esta concentración.

Soldado y Jurado, dos productos de la cantera del Real Madrid, que se ganan la vida bien en Osasuna y Atlético de Madrid respectivamente, no defraudaron. No sólo por sus goles, sino por su intensa participación en el juego.

Más información

España mandó casi siempre en el juego. Pero se durmió en el último cuarto de hora. Los cambios masivos no favorecieron a España y sin embargo Inglaterra revolucionó su puesta en escena con la salida al campo de Jeroy Lita, un velocista del Reading que hizo daño. De Theo Walcott, mucho nombre y pocas noticias de él.

Inglaterra exhibió el sello táctico Stuart Pearce. Su estilo es el que tenía Pearce cuando era jugador. Un equipo pasional, con garra, pero con mucho menor empaque que el fútbol de España.

Osasuna y Atlético de Madrid explotan ahora el fútbol de Soldado y de Jurado. Los dos aprobaron con nota en el escaparate del público inglés. Jurado, incluso, tuvo en sus botas una ocasión de oro en la recta final, tras cruzar en demasía el balón a Carson. Firmó un buen partido.

Era un día especial para Roberto Soldado. Antes de desplazarse el equipo hacia Pride Park, Iñaki Sáez en el hotel se lo dejó claro.

"Estás en la lista nuestra porque Luis Aragonés quiere ver tu evolución". Le siguen de cerca en el cuerpo técnico de la Federación. Soldado, capitán hoy,no pudo salir más motivado al campo. Y cumplió. A los 34 minutos abrió el marcador con un gol de tipo experto. Soldado ya no es un crío. Y Osasuna le ha dado el sitio que le corresponde en el fútbol español.

Sáez apostó por un equipo totalmente renovado. Nacidos todos en el 86 e incluso en el 87, sólo Soldado es de la generación del 85.

Eliminados de la Eurocopa de este verano, Sáez puso un equipo de futuro. Inglaterra buscó el choque, con un once muy físico y depositando su confianza en la habilidad de Nugent y Young, bien sujetados hoy por Sergio Sánchez, valiente siempre, y por Marc Torrejón.

España tuvo más calidad. Mientras los de Sáez bajaron el balón al suelo, con Alfaro, Jurado y Soldado, Inglaterra buscaba a sus tanques en el juego aéreo, donde Adán, el portero del Real Madrid, se erigió en protagonista.

Tras el descanso, Stuart Pearce sacó a Theo Walcott, el niño de Arséne Wenger que ha levantado una expectación inusual en el Arsenal y en todo el país. Barragán, el lateral del Deportivo, se pegó a Walcott en la banda y lo dejó inédito. Eso sí, enseguida, acortó distancias Inglaterra con un tanto de Ashley Young, el delantero centro del Aston Villa.

Piqué se quedó por enfermedad fuera de la lista

Iba a ser titular de medio centro defensivo. Se perdió el choque de trenes con Tom Huddlestone, un futbolista único en Europa, que con dos metros de altura juega de medio centro en el Tottenham.

Un pívot de baloncesto que condicionó el juego de Inglaterra, que mejoró con la entrada de Leroy Lita, un chaval con buen cambio de ritmo que milita en el Reading.

Sáez dio descanso a Soldado, y a Miguel Torres. Ofreció minutos a Juan Mata y a Xisco. Este último, ahora jugador del Vecindario, mandó un balón al poste en el minuto 68.

Raúl García pudo aumentar la cuenta con un disparo que sacó Scott Carson con problemas. Era el minuto 74. Y España ofrecía buena imagen en un estadio que pertenece a un club histórico, el Derby County, un equipo que sus buenos años disfrutó en la portería con un clásico del fútbol mundial como Peter Shilton

El carrusel de cambios afectó a España. Perdió el sitio, pecó de inocencia, de no ajustar las marcas y Leroy Lita, el mejor revulsivo inglés, hizo de cabeza el empate (2-2). Granero, en cualquier caso, dejó detalles, tuvo su oportunidad y Adán, el portero español, demostró su categoría con un paradón a Richardson en el tiempo añadido.