Sociedad

Un marinero asiático muere por un escape de gas en un barco atracado en Marín

Otros tres compañeros resultaron intoxicados

Un marinero falleció hoy, miércoles, en el Puerto de Marín (Pontevedra), mientras procedía a la limpieza de los tanques de un barco junto a otros tres compañeros, que resultaron intoxicados por inhalación de gases. El siniestro se produjo entre las 17:45 y las 18:00 horas en el buque ''Bergur'', de bandera británica y con base en A Coruña, que se encuentra atracado en el muelle de reparaciones del puerto.

Más información

Hasta el lugar del accidente se trasladaron tres dotaciones de bomberos, agentes de Policía Nacional y varias ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital Montecelo, mientras que el cuerpo del fallecido permanece en el muelle, a la espera de que la autoridad judicial ordene el levantamiento del cadáver.

Tres de los marineros afectados son de nacionalidad indonesia y un cuarto, de origen marroquí. Su ingreso en el Hospital Montecelo se produjo a las 18:40, 18:44 y 19:02 horas. Se trata de tres jóvenes de 39, 23 y 20 años de edad. Salvo la identidad de éste último, los dos primeros responden a las iniciales K.M. y T.A.Y.

Los Bomberos de Pontevedra tuvieron dificultades para proceder al rescate de los accidentados, al localizarse el percance en los tanques de aceite del buque. El ''Bergur'' es un barco pesquero que faena en Gran Sol, calificado por fuentes de la Autoridad Portuaria de Marín como "un clásico", por el tipo de aparejos de arrastre que lleva a bordo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00