Sociedad

Muere Érika Ortiz, la hermana pequeña de la princesa de Asturias

Tenía 31 años y era madre de una niña de seis años

Madrid

La Casa Real y la familia Ortiz Rocasolano han confirmado la muerte de Érika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa de Asturias, a los 31 años de edad. Era licenciada en Bellas Artes y colaboraba en una productora de televisión. Por el momento, no se ha ofrecido ningún detalle sobre las causas del fallecimiento. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Nacida en abril de 1975, Érika Ortiz estudió Bellas Artes y comenzó trabajando como representante de libros de lujo de la editorial Franco María Ricci. Actualmente formaba parte del equipo de Emilio Aragón en la productora Globomedia, dentro del departamento gráfico.

Más información

Érika tenía una hija de seis años, Carla, de su larga relación sentimental con el escultor Antonio Vigo, de quien se había separado recientemente. Fue, como su hermana Thelma, objetivo de las revistas del corazón desde que la vida de la familia Ortiz Rocasolano salió a la luz pública por el compromiso de los Príncipes. En los últimos dos años era habitual verla en las fotografías junto a su familia, especialmente con su abuela Menchu Álvarez del Valle, confidente de las tres hermanas.

Por el momento, la Casa Real no ha facilitado más detalles de las causas del fallecimiento de la hermana de la princesa de Asturias, que se ha producido en su domicilio en el barrio madrileño de Valdebernardo. La familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia" en este asunto.

Traslado del cadáver

El cadáver de Érika Ortiz se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital desde las 17:20 horas, según pudieron comprobar los periodistas presentes en el lugar.

El cuerpo fue trasladado hasta allí por un coche fúnebre que había llegado a las 16:10 horas al domicilio de la fallecida, el mismo piso en el que Letizia Ortiz vivió hasta que contrajo matrimonio con el Príncipe de Asturias. Antes, a las 14:40 horas, se había personado la juez de guardia, que procedió al levantamiento del cadáver.

Los Reyes, muy apenados

El rey Juan Carlos se encuentra en viaje oficial en Alemania y la reina Sofía visita los proyectos de cooperación española en Indonesia, donde ha decidido adelantar su regreso a España tras conocer la noticia.

En Alemania, el Rey ha agradecido "los sentimientos de pesar" que transmitirá a los Príncipes ante la "muy triste noticia" del fallecimiento de Érika Ortiz.

Con lágrimas en los ojos, doña Sofía comunicó la triste noticia a la delegación que la acompaña en este viaje y en la que figura la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el embajador de España en Indonesia, Dámaso de Larios.

El Príncipe Felipe también ha suspendido su agenda oficial para estar cerca de la familia de su esposa.

Perfil de Erika Ortiz, hermana menor de la princesa de Asturias, que ha fallecido a los 31 años (Ángeles Afuera)

Zapatero pide respeto por el dolor de la familia de Erika Ortiz

El Rey agradece "los sentimientos de pesar" tras la muerte de Érika Ortiz