Detenido en el Reino Unido uno de los presuntos autores de las cartas bomba
Un inglés de 48 años se autoinculpa de haber enviado una de las cartas bomba en un programa de radio
LONDRES
La policía británica ha arrestado un hombre de 48 años que afirma haber enviado una de las cartas bomba que han explotado en el Reino Unido a lo largo de tres semanas. El hombre fue detenido por la policía después de que llamara a una estación de radio y afirmara ser él quién envió una carta bomba a Wokingham, localidad a las afueras de Londres.
Antón Setchell, el inspector encargado del caso, ha afirmado en una rueda de prensa que el hombre ha sido detenido acogiéndose a la Ley de Salud Mental inglesa.
Más información
La BBC informa que el hombre "confesó" haber enviado la bomba a la empresa de contabilidad Mantis, en el condado de Berkshire, en una llamada a un programa de BBC Radio 2. Los encargados no le dejaron entrar en directo al programa, pero avisaron enseguida a la policía.
Tras la detención de este hombre, cuya identidad no se ha facilitado, los agentes han registrado también dos inmuebles residenciales, uno en Wokingham y otro en la vecina localidad de Bracknell.
Sospechan a grupos radicales pro derechos de animales
En una de las cartas bomba aparecía el nombre de Barry Horne, un activista radical de los derechos de los animales que murió en el 2001 cuando cumplía una condena de dieciocho años por una campaña de ataques con bombas incendiarias.
En ese sentido, Setchell apuntó que se siguen investigando "pistas que apuntan a extremistas defensores de los animales", aunque igualmente se estudian otras hipótesis.
Seis personas han resultado heridas en Swansea, en el sur de Gales, el miércoles pasado al estallar la séptima -y de momento última- carta bomba perteneciente a la ola de atentados que mantiene al Reino Unido en vilo desde hace tres semanas.
Las siete cartas bombas, cinco de las cuales llegaron a estallar e hirieron a nueve personas, mientras las otras dos fueron interceptadas, tuvieron como objetivo empresas o agencias del Gobierno.




