Detenido un agente urbano de Tarragona por facilitar armas a una banda de delincuentes
El agente tenía retirada su arma reglamentaria desde hace dos años
Un agente de la Policía Local de Tarragona ha ingresado en prisión según ha sabido la Cadena SER, por facilitar presuntamente armas a una banda de delincuentes que operaba en Cataluña. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, las investigaciones se iniciaron hace un mes con la detención de los cuatro individuos integrantes de la banda.
El agente de la Policía Local de Tarragona ha ingresado en la cárcel por orden del juez que lleva el caso acusado de facilitar presuntamente armas a una banda de delincuentes que operaba en Cataluña. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento le había retirado el arma reglamentaria hace aproximadamente dos años.
El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, ha confirmado el arresto en la Cadena SER, aunque no ha concretado cuáles son los motivos de la retirada del arma.
Las investigaciones se iniciaron hace un mes con la detención en el Pirineo de Lleida de cuatro hombres, de nacionalidad española, por un presunto intento de secuestro de una acaudalada mujer de nacionalidad holandesa que reside en la zona. A partir de aquí, los Mossos continuaron con la investigación hasta localizar quién les habría facilitado las armas para actuar. Los Mossos d'Esquadra, llevan el caso con absoluto hermetismo.




