Sociedad

Un seísmo de 6,3 en el sur de Portugal obliga a desalojar edificios en Andalucía

Se nota de forma intensa en Huelva, Málaga y Sevilla

Un fuerte terremoto de 6,3 grados y con epicentro en el Cabo de San Vicente, en Portugal, se ha sentido intensamente en toda Andalucía e incluso en Madrid. Aunque el seísmo no ha causado daños personales, en Sevilla y Huelva ha habido desalojos en varios edificios.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6,3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Cádiz y Huelva, en localidades extremeñas e incluso en edificios altos de Madrid.

Más información

Según informaron fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35,8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste.

Un vecino de Sevilla ha relatado a la Cadena SER que notó cómo de repente "comenzó a moverse la cama", y que el terremoto se sintió durante "cuatro o cinco segundos".

A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.

Portavoz del Instituto Sismológico: "Se ha notado en toda Andalucía y ha llegado a notarse en Madrid"

Un vecino de Sevilla: "Empezó a moverse la cama"