Sociedad

Fernández Bermejo promete su cargo como nuevo ministro de Justicia

Madrid

El nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha prometido esta tarde su cargo en presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Minutos después de las cinco de la tarde llegaron al salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela Mariano Fernández Bermejo y el presidente el Gobierno, quienes esperaron en la sala la entrada de los Reyes para proceder a la ceremonia.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución, abierto en el título cuarto —del Gobierno y de la Administración—, artículo 199, el nuevo miembro del Ejecutivo prometió su cargo.

Más información

En la misma mesa, cubierta con un terciopelo rojo, en la que estaba la Carta Magna había una edición de la Biblia de la época de Carlos IV, que mostraba el capítulo 30 del Libro de los Números, que reza sobre el voto y el juramento, y un crucifijo de plata sobredorada.

Antes de proceder a la promesa, el jefe de protocolo de la Casa del Rey, Alfonso Portoles, leyó el Real Decreto de 9 de febrero pasado, por el que se nombró a Fernández Bermejo sustituto de Juan Fernando López Aguilar en la cartera de Justicia.

En esta ocasión, ante la ausencia de un titular de Justicia, actuó como notaria mayor del Reino la directora general de Registros y Notarias, Pilar Blanco.

Concluido el acto formal, que apenas duró tres minutos, los Reyes, el presidente del Gobierno y la directora general posaron para los medios gráficos y felicitaron al nuevo miembro del Gabinete de Rodríguez Zapatero. Posteriormente, ya si presencia de las cámaras, conversaron en privado durante unos minutos.

El nuevo ministro de Justicia promete su cargo

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070212csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00