Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Fernández Bermejo promete su cargo como nuevo ministro de Justicia

El nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha prometido esta tarde su cargo en presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Minutos después de las cinco de la tarde llegaron al salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela Mariano Fernández Bermejo y el presidente el Gobierno, quienes esperaron en la sala la entrada de los Reyes para proceder a la ceremonia.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución, abierto en el título cuarto —del Gobierno y de la Administración—, artículo 199, el nuevo miembro del Ejecutivo prometió su cargo.

En la misma mesa, cubierta con un terciopelo rojo, en la que estaba la Carta Magna había una edición de la Biblia de la época de Carlos IV, que mostraba el capítulo 30 del Libro de los Números, que reza sobre el voto y el juramento, y un crucifijo de plata sobredorada.

Antes de proceder a la promesa, el jefe de protocolo de la Casa del Rey, Alfonso Portoles, leyó el Real Decreto de 9 de febrero pasado, por el que se nombró a Fernández Bermejo sustituto de Juan Fernando López Aguilar en la cartera de Justicia.

En esta ocasión, ante la ausencia de un titular de Justicia, actuó como notaria mayor del Reino la directora general de Registros y Notarias, Pilar Blanco.

Concluido el acto formal, que apenas duró tres minutos, los Reyes, el presidente del Gobierno y la directora general posaron para los medios gráficos y felicitaron al nuevo miembro del Gabinete de Rodríguez Zapatero. Posteriormente, ya si presencia de las cámaras, conversaron en privado durante unos minutos.

El nuevo ministro de Justicia promete su cargo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?