Las cámaras del Ayuntamiento de Madrid graban una huida que termina con un espectacular accidente
El Consistorio asegura que el vídeo, colgado en una página de internet, ha sido extraído de su sistema por un 'hacker'
Al más puro estilo norteamericano, las cámaras que el Ayuntamiento de Madrid tiene apostadas en diversos lugares de la ciudad para controlar el tráfico, captaron una secuencia inusual. Una moto, que huía de la Policía Nacional, trató de despistar a los agentes en el túnel de O'Donell, entrando en él en sentido contrario. A la salida, los dos fugados no pudieron evitar a los coches que entraban en el túnel y son embestidos de frente por un taxi.
El vídeo, que ha sido colgado en la web 'Metacafe', fue supuestamente grabado por una cámara de control de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, aunque el consistorio no ha querido confirmarlo.
Más información
- Mueren 24 personas en las carreteras durante el fin de semana
- El 'hacker' británico que accedió a sistemas militares de EE UU pierde el recurso contra su extradición
- La Policía detiene a cuatro personas por atacar la web de una empresa de la competencia
- Reabierto al tráfico el túnel de la M-30 cortado este sábado por la intensa lluvia
Ante la incógnita de qué hacen estas imágenes grabadas por una cámara del ayuntamiento y colgadas en Internet, la versión desde la concejalía de seguridad es que "Son cámaras de tráfico que graban el movimiento del mismo. Lo que no se puede asegurar al cien por cien es que un hacker no haya entrado en el sistema y haya sacado esas imágenes de las cámaras del Ayuntamiento. Si eso ha sido así, entonces es un delito que tendremos que perseguir".
Técnicamente, por parte de un usuario sería imposible conseguir las imágenes desde los servicios de Internet del ayuntamiento (munimadrid.es) ya que "las imágenes de esas cámaras son fotogramas que se renuevan cada minuto, no graban imágenes continuas. La única posibilidad es la de un pirata informática", afirman desde la concejalía.
Final accidentado
No han trascendido datos de cuándo ocurrieron los hechos que se pueden ver en el vídeo. En la secuencia se puede ver cómo sale del túnel en sentido contrario una moto, perseguida por una unidad de la Policía Nacional; otras dos vehículos policiales les persiguen por la carretera que transcurre por encima del túnel.
Los fugitivos no pueden evitar a un taxi que entra en el mismo túnel en sentido correcto y salen despedidos. El piloto puede proseguir su huida a la carrera, mientras el copiloto recibe la peor parte del golpe, se eleva varios metros y cae, tratando de proseguir su huida a pie. Los agentes emprenden la persecución también a pie.