Correos invierte dos millones de euros en dotar de PDA a sus 2.000 carteros de reparto urgente
El operador postal público prevé extender esta herramienta tecnológica a los 30.000 trabajadores que se encargan de las labores de reparto
Madrid
Correos ha invertido dos millones de euros en dotar de terminales PDA a los 2.000 carteros que integran sus cien unidades de reparto urgente, ha informado hoy, miércoles, el operador postal público. El objetivo de esta medida es facilitar el trabajo a estos carteros y, en última instancia, prestar un servicio de entrega de envíos "más ágil y eficiente".
Correos prevé extender la dotación de esta herramienta tecnológica a la plantilla de 30.000 trabajadores que se encargan de las labores de reparto. Según la compañía postal, las PDA permiten a los trabajadores destinar más tiempo al reparto al ver reducidas sus labores administrativas en la oficina. Además, facilitan los controles de calidad, y "más y mejores" datos de entrega, pudiendo así ofrecer a sus usuarios y clientes una completa información sobre sus envíos.
La dotación de terminales PDA a los carteros forma parte del plan de movilidad puesto en marcha por Correos, que se desarrolla en tres fases. La primera consistió en una prueba piloto y ahora acaba de concluir la segunda con el despliegue de estos dispositivos a los primeros 2.000 carteros. En la tercera etapa se abordará el despliegue de esta tecnología al resto de carterías y unidades de reparto.




