Zambrotta: "Un 1-0 al Liverpool estaría bien"
Barcelona
La derrota ante el Valencia en Mestalla (2-1) no inquieta a Zambrotta, que insistió varias veces en que "no pasa nada" y se mostró optimista ante la vuelta a la Liga de Campeones.
El defensa italiano del FC Barcelona, Gianluca Zambrotta, se daría por satisfecho con vencer por 1-0 al Liverpool este miércoles en el Camp Nou en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones y considera muy importante "aprovechar" este primer partido con el apoyo del público.
Más información
En su opinión, un buen resultado para encarar el partido de vuelta en el estadio de Anfield sería una victoria por la mínima. "Lo importante es ganar. Con un 1-0 ya estaría bien. El Liverpool es un equipo ante el que es muy difícil jugar y que juega muy bien en su casa. Es muy importante aprovechar este primer partido en casa", subrayó el lateral italiano tras el penúltimo entrenamiento del Barcelona antes de recibir al Liverpool.
Zambrotta asumió la responsabilidad del primer gol del Valencia y lo atribuyó a "un error de concentración". "El primer gol es culpa mía porque tenía que estar atento y tuve poca concentración, no ví a Angulo. Tengo que estar más atento", dijo, subrayando la importancia de mantener la concentración ante el Liverpool.
El italiano, de todos modos, comentó en varias ocasiones que "no pasa nada" por haber perdido en Valencia, ya que se trataba de la visita a un estadio "muy difícil", y dijo que los azulgrana mantienen la "cabeza alta" antes de recibir al Liverpool, ante el que confía en aprovechar la ventaja de jugar en casa.
Por ello, también restó importancia a la mala racha del Barcelona a domicilio, después de sumar en Valencia su sexto partido seguido fuera de casa en la Liga sin ganar -desde Mallorca (1-4) el pasado 19 de noviembre-, y remarcó que no tienen las mismas dificultades cuando juegan como locales.
Zambrotta destacó la diferencia de jugar con el apoyo del público y reclamó "concentración y mentalidad" para afrontar el partido. "Tenemos que estar atentos a todo, de las pequeñas cosas a las más grandes. Es un partido muy importante para nosotros esta temporada y debemos aprovechar nuestras ocasiones", afirmó.
En todo caso, no se mostró preocupado por la nueva situación de la Liga, en la que el Barcelona ha sido alcanzado por el Sevilla, ambos ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y el Valencia, y comentó que "es una Liga muy ambigua, aunque mejor así porque es más espectacular".
En su opinión, el campeonato está siendo "diferente" al de la pasada campaña debido a la buena trayectoria del Sevilla y el Valencia. Además, recordó que los rivales también sufren fuera de casa y restó importancia a la mala racha del Barcelona en los desplazamientos.
"Somos líderes a pesar de llevar tres meses sin ganar fuera. Ahora estamos igualados con el Sevilla, pero estamos bien y no pasa nada", concluyó el lateral italiano, quien también reiteró durante la rueda de prensa en que le da igual jugar en la banda derecha o izquierda de la defensa.