Deportes

Mijatovic: "No podemos asegurar que Capello continúe hasta junio"

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, pasó anoche por los micrófonos de la Cadena SER para repasar la delicada situación deportiva del equipo, hablar del futuro del entrenador, Fabio Capello, y del trascendental partido de esta noche ante el Bayern de Munich. Mijatovic aseguró que Capello está "con las mismas ganas que siempre", aunque no pudo garantizar su continuidad: "Como buenos profesionales tenemos un plan B, no podemos decir que Capello estará hasta junio. Esto depende de las circunstancias".

Más información

Ayer, se dispararon las alarmas en el entorno del Real Madrid. Desde algunos medios de comunicación se afirmó que Capello había presentado su dimisión, tras una reunión en la que había discutido con Mijatovic y Franco Baldini, y que hoy sería su último partido en el banquillo madridista. Mijatovic desmintió estos términos en 'El Larguero': "Fabio Capello no ha hablado de irse, ni hemos hablado de poner a Míchel. Aunque los resultados mandan. Pero Fabio no está desencantado, está como todos los días, hablando de fútbol. De Sergio Ramos que no puede jugar, de Roberto Carlos que está bien y con muchas ganas".

Según algunas fuentes, Mijatovic y Baldini podrían haber hecho alguna 'sugerencia' deportiva al entrenador y éste se habría molestado. El director deportivo blanco explicó la relación con el entrenador: "Opinamos de cosas deportivas. Valoramos el estado de forma de cada jugador. Pero yo no quiero decir ¿por qué no juega éste u otro? Ninguno de nosotros decimos a Capello qué tiene que hacer. Él lo sabe perfectamente. Él es el entrenador. Nosotros sólo opinamos, aunque luego tomaremos nuestras decisiones".

"Plan B"

Eso sí, Mijatovic reconoció que "como buenos profesionales" "siempre" hay que tener un "plan B", pero quiso refrendar su confianza en el entrenador italiano: "Todos estamos muy preocupados. No encontramos resultados, estamos sufriendo. Pero no quiero pensar en que el Bayern nos gane. Tenemos un plan B, pero ahora seguimos con el plan A. Tenemos plena confianza en el entrenador y ahora es muy importante transmitirla. No es momento de transmitir elementos negativos".

Además, el director deportivo aseveró que su relación con Capello es muy buena: "Él no está distante conmigo. Tenemos muy buena relación. Anteayer comimos juntos. Como siempre".

Miedo al Benabéu

Ayer, José Antonio Reyes mostró su deseo de que el público del Bernabéu no pitara al equipo ante el Bayern. Mijatovic, reconoció cierto miedo a la reacción de la afición blanca: "Sinceramente, nos preocupa la reacción mañana del Benabéu. Pero esperamos que se porten muy bien si el equipo sale con ganas. Mañana es el partido más importante de este año y hacerlo bien supondría muchísimas cosas buenas y a partir de mañana que todo salga mucho mejor".

Cassano y Ronaldo

Por último, repasó la situación de dos relegados por el entrenador. Uno que ya no está, Ronaldo, y otro que podría volver a contar, Cassano: "Lo de que Cassano pueda volver a ser convocado es opinión suya. No está influido por nadie. Es por los entrenamientos y por el buen estado de forma de Cassano".

En cuanto a Ronaldo, que marcó dos goles en su debut como titular con el Milán, Mijatovic no se lamentó y fue claro: "Es la obligación de Ronaldo meter goles. Ahora está contento, con muchas ganas, pero nosotros no pudimos conseguir eso".

Entrevista a Mijatovic en 'El Larguero'

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070220csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00