Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelve a casa el bebé más prematuro del mundo: 22 semanas de gestación y 285 gramos de peso

Amilia Tylor medía lo mismo que un bolígrafo

Hoy ha vuelto a casa Amilia Tylor, un bebé que nació en Miami con tan sólo 22 semanas de gestación. La niña pesó al nacer 284 gramos y medía lo mismo que un bolígrafo. Pese a las pocas esperanzas que dieron los médicos a sus padres, Amilia ha logrado sobrevivir y convertirse así en el bebé nacido más prematuro de todo el mundo.

Los médicos hablan de casi un milagro en el caso de Amilia Tylor. Según informa la web de la BBC ha vuelto al calor del hogar tras pasar cuatro meses en terapia en un hospital de Miami. Nació con 284 gramos de peso y la altura de un bolígrafo tras pasar menos de seis meses en el vientre de su madre.

Ahora ya pesa casi dos kilogramos, y los médicos han dicho a sus padres que tendrá que seguir controlada con monitores durante los próximos meses. Además, requerirá medicación para el asma y oxígeno extra.

El nombre de la niña, Amilia, significa en latín resistente, luchadora y trabajadora. Además, se ha convertido en un récord mundial, según la Universidad de Iowa, donde tienen un registro de los bebés prematuros nacidos en todo el mundo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir