Detenido el presunto homicida del metro de Barcelona
La víctima, un hombre de 40 años de edad, fue arrojada a las vías sin que se conozcan aún los motivos
Un hombre de unos 40 años de edad ha fallecido este mediodía arrollado por el metro en la estación de Navas de Barcelona, después de que un joven barcelonés de 29 años, que ya ha sido detenido, le haya empujado, sin que por el momento se conozcan los motivos de su actuación.
El suceso ha ocurrido sobre las 15.30 horas, cuando dos hombres han empezado a discutir en el andén de la parada de Navas, de la línea 1 del Metro y, por causas que aún no han sido aclaradas, uno de ellos, David Z.G., barcelonés de 29 años, ha arrojado al otro a las vías del suburbano en el momento en que pasaba el tren.
Tras empujar a la víctima, el presunto homicida ha huido corriendo del lugar, aunque varios testigos y miembros del equipo de seguridad de la estación han logrado retenerle en la calle, a pocos metros de la estación, hasta la llegada de los Mossos d''Esquadra, que le han detenido.
Los Mossos d''Esquadra analizan el contenido de las cintas de las cámaras de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que han grabado el empujón, para buscar indicios de los motivos de la discusión y descubrir si ambos han llegado juntos a la estación y, por tanto, se conocían previamente.
Según fuentes cercanas a la investigación, todas las hipótesis están abiertas y por ahora no existen indicios que permitan afirmar o descartar que el presunto agresor y su víctima se conocieran.
Tampoco se conocen por el momento los motivos que han originado la discusión que ha acabado con el empujón que el joven detenido ha propinado a la víctima.
"Pensaba que era un carterista"
Una de las personas que ha inmovilizado al joven detenido, Manuel Aredano, ha explicado que le ha agarrado del costado, impidiéndole la marcha, pensando que era un carterista que había robado en la estación.
"Pensaba que era un chorizo. Lo he visto salir del Metro corriendo y le he cogido", ha declarado Aredano, que se mostraba perplejo tras saber que el joven que había ayudado a detener había provocado, apenas unos minutos antes, la muerte de una persona empujándola a la vía del Metro.




