Pau Gasol seguirá jugando en Memphis
Pau Gasol no jugará ni en Chicago ni en los Nets como se había rumoreado. El español seguirá en Memphis. Hoy se esperaba un posible anuncio del trapaso del baloncestista al finalizar el plazo del mercado de invierno aunque finalmente éste permanecerá con los Memphis de Grizzlies al menos hasta el fin de la temporada, según ha declarado su representante a la cadena de televisión Cuatro.
Se cerró el plazo oficial para hacer traspasos esta temporada en la NBA y el ala-pívot español Pau Gasol seguirá con su actual equipo de los Grizzlies de Memphis.
Más información
- Jornada aciaga para los españoles en la NBA
- Gasol logra 17 puntos y 12 rebotes, pero la suerte de Memphis no cambia
- La NBA pasa por España: Málaga y Madrid disfrutarán de los Grizzlies de Gasol y los Raptors de Garbajosa y Calderón en octubre
- Buen papel de Garbajosa en su primer partido en el All Star de la NBA
- NBA/ Kobe Bryant guía a la victoria al Oeste en el All Star
A la 15:00 hora de Nueva York, en la oficinas de la NBA no se había presentado ninguna solicitud de traspaso de los Grizzlies y por lo tanto Gasol continuará con el equipo de Memphis para cumplir los cuatro años que aún le quedan de contrato y 60 millones de dólares.
El dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, había anticipado que si recibían una oferta que fuese válida para los intereses del equipo se cerraría un traspaso y, de lo contrario, todo seguiría igual con Gasol.
"Nos han hecho ofertas que han sido ridículas, sin darse cuenta que se trata no sólo de un jugador franquicia sino también de un profesional excepcional por el que tengo un gran respeto y cariño", declaró Heisley. "No tenemos ningún problema con la continuidad de Pau".
Para Heisley su mayor problema no era el posible traspaso de Gasol, sino el encontrar a alguien que le compre el equipo, algo que hasta ahora ha buscado desesperadamente y todavía no ha conseguido.
Sin embargo, Gasol, que ya no se siente igual de cómodo que cuando llegó al equipo, también ha tenía asumido que el traspaso no se podría dar.
"No sería ninguna sorpresa continuar en Memphis", declaró resignado Gasol cuando se le pregunto la pasada jornada por el posible traspaso a otro equipo.
Gasol, de 26 años, que se perdió los primeros 22 partidos de la temporada con una lesión en su pie izquierdo, sigue siendo el líder indiscutible del equipo con unos promedios de 20,3 puntos; 9,1 rebotes; 2,3 tapones y porcentaje en tiros de campo del 53,2 por ciento después de haber logrado 16 partidos con doble-doble, seis han sido consecutivos.