Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

El PP no ira a más reuniones preparatorias del Pacto Antiterrorista

Zaplana asegura que si el presidente lo convoca "habrá que ver en qué términos"

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció hoy que el PP renuncia a acudir a más reuniones preparatorias del Pacto Antiterrorista con el PSOE, tras el encuentro celebrado esta mañana con el representante socialista, Diego López Garrido, que concluyó sin acuerdo.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Zaplana advirtió, además, de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoca finalmente el Pacto Antiterrorista, "habrá que ver en qué términos" lo hace.

"Si el Gobierno quiere convocar el Pacto con medidas concretas, nosotros siempre estaremos abiertos", subrayó Zaplana, quien insistió en dar por finiquitadas las reuniones preparatorias porque carecen -dijo- de contenido y evidencian la "voluntad inequívoca" del PSOE y del Ejecutivo de no llegar a acuerdos con el PP.

A la reunión de hoy, que duró algo más de una hora y que fue celebrada en el Congreso, asistieron también los portavoces en materia de Interior del PP y del PSOE, Ignacio Astarloa y Antonio Hernando.

"Convocar el Pacto con medidas concretas"

Zaplana, que compareció ante los periodistas acompañado por Astarloa, comunicó que el PP da por acabadas estas reuniones preparatorias y que no volverá a acudir a ningún encuentro de esa naturaleza, al considerar que los mismos están vacíos de contenido.

"Nuestra posición ha sido siempre la misma: convocar el Pacto con medidas concretas", que permitan, dentro de la Ley de Partidos, desarrollar la política antiterrorista que existía hasta que el Gobierno "decidió cargarse el Pacto y no convocarlo más", abundó Zaplana.

Zaplana dice que las reuniones preparatorias del Pacto Antiterrorista "no tienen ningún sentido"

López Garrido (PSOE), sorprendido por la decisión del PP de no ir a más reuniones preparatorias del Pacto Antiterrorista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?