Deportes

Ronaldinho gana 'demasiados' kilos en el Barça

Una nueva crisis puede instalarse en el Camp Nou. Tras las derrotas consecutivas en Liga ante el Valencia (2-1) y en 'Champions' ante el Liverpool (1-2), ahora preocupa el peso de su 'crack' brasileño, Ronaldinho. El tema se ha destapado tras ver unas imágenes del 10 blaugrana después de la derrota ante los ingleses. En ellas, se ve al internacional brasileño con una figura más oronda de lo aconsejable. Sobre todo si lo comparamos con fotografías de su primera temporada en Barcelona, en la que marcaba abdominales.

Más información

Mientras el juego de Ronaldinho parece perder peso en el campo, su cuerpo parece ganarlo fuera de los terrenos de juego. Algunos afirman que Ronaldinho no es feliz en Camp Barça, pero su silueta muestra lo contrario. Por las imágenes, el 'Gaucho' parece cinco o seis kilos 'más feliz' desde que llegó a España.

Pese a que Ronaldinho está protagonizando sus mejores cifras goleadoras desde que está en el club catalán, lleva 16 goles, siendo el segundo máximo realizador de la Liga, también es cierto que la mayoría de estos tantos han llegado a balón parado, donde el esfuerzo de la estrella culé es menor. Sólo cinco de sus 16 tantos han llegado en jugada. Seis los ha anotado desde el punto de penalti y cinco, incluido el último ante el Valencia, han llegado a raíz de un lanzamiento de falta. Materia en la que este año se está consumando como auténtico especialista.

El peso nunca había sido un problema achacado a Ronaldinho, algo que, por el contrario, era un tema muy manido cuando se hablaba de Ronaldo en el Real Madrid. Su compatriota, ahora en el Milán, tuvo que soportar constantes comentarios sobre sus kilos en los últimos años como madridista. Ronaldinho parece seguir los pasos del delantero brasileño, en cuanto a kilos se refiere. ¿Seguirá también el camino de Ronaldo y acabará en el Milán?

Críticas de Eto'o

Estas imágenes salen a relucir apenas diez días después de las fuertes declaraciones de Samuel Eto'o. En ellas, uno de los núcleos de sus críticas era precisamente el brasileño Ronaldinho. Eto'o mostró su fuerte malestar por unas manifestaciones del brasileño en las que instaba a "pensar en el grupo". El delantero camerunés respondió afirmando que él "siempre pensaba en el grupo", que "siempre había entrenado con sus compañeros", aunque tuviera golpes o dolores, y que podía ir por el vestuario "con la cabeza bien alta", dando a entender que esto era algo de lo que otros no podían presumir.

Saviola y Messi defienden a Ronaldinho sobre el aumento de peso del brasileño