Vídeo

HOY POR HOY El Abierto' con Antón Losada, Máriam Martínez-Bascuñán y Cristina de la Hoz, en directo

Ciencia y tecnología

Cupido navega en Internet

Triunfa en Francia un portal de ayuda al 'flechazo'

'Díselo'. Este es el nombre del nuevo servicio en Internet que causa furor en Francia y que viene a poner de manifiesto, una vez más, la falta de comunicación y la soledad que viven los habitantes de las grandes ciudades. El objetivo es simple: encontrar aquella persona que hemos cruzado en la calle o en el transporte público y por la que hemos sentido un 'flechazo' pero a la que no hemos abordado en el momento por vergüenza, timidez o temor a ser rechazado.

Más información

"Busco una mujer entre 18 y 30 años. Morena y muy guapa. Tengo la imagen todavía presente de tu cara, de tu sonrisa. Pienso en ti…" o "Busco a un hombre, que a veces lleva corbata y otras va mas informal pero siempre guapo, y al que veo cada mañana en el tren de cercanías"…

Son algunos ejemplos de los 100.000 mensajes que se han escrito desde septiembre en este nuevo sitio en Internet que nació en la ciudad bretona de Rennes y ahora se ha extendido a todo el país con 60.000 personas inscritas.

Los "smos" -una contracción de los famosos 'sms' y de 's.o.s' de auxilio- se pueden consultar gratuitamente, pero si uno se siente descrito en uno de ellos y quiere contestar al "tocado por Cupido" debe pagar una pequeña cantidad. Poca cosa, a juicio de los usuarios, si al final se encuentra a la "media naranja" entre la jungla de la indiferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00