Ocio y cultura

El cineasta James Cameron quiere demostrar en un documental que ha encontrado la tumba de Jesús

El realizador afirma que el trabajo cinematográfico está basado en pruebas de un equipo de científicos y arqueólogos

El director de la película 'Titanic', James Cameron, ha elaborado junto con otros cineastas un documental con el que pretenden probar que el cuerpo de Jesucristo y su familia se encuentra entre diez antiguos osarios hallados en Israel. Su título sería ''The Burial Cave of Jesus'', es decir, ''La cueva donde sepultaron a Jesús''.

Más información

El documental partiría del hallazgo que hace más de 27 años realizaron unos trabajadores en una construcción situada en la zona de Talpiyot, un suburbio de Jerusalen. Según una información publicada en el diario israelí ''Yediot Ahronot'', al parecer allí encontraron una cueva de más de 2.000 años de antigüedad con diez tumbas entre las que estarían las de Jesús de Nazaret, su madre María, María Magdalena y un posible hijo de Jesús.

4 de marzo

Junto al multioscarizado Cameron, que pronto estrenará su esperada película ''Avatar'', también trabaja el cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici y las tesis que ambos exponen en el documental se basan en años de investigación por renombrados arqueólogos, estadísticos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético.

El documental será emitido en todo el mundo por Discovery Channel el próximo cuatro de marzo y puede dejar en un juego de niños el revuelo que National Geographic levantó con ''El Evangelio de Judas''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00