Un nuevo sistema automático de control de denuncias hará llegar las multas en dos días al infractor
Sustituirá a los agentes de tráfico en ocho meses
Un nuevo sistema automático de vigilancia empezará a supervisar las carreteras españolas en ocho meses, según ha anunciado esta mañana en Ponferrada el presidente del Gobierno Zapatero. Todas las infracciones que detecten radares y cámaras serán enviadas a través de un sistema informático a un "Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas" radicado en León. El infractor la recibirá en casa en dos días.
Más información
- Lulu.com alcanza el millón de pedidos, pero no cuaja en el mercado hispano
- Denunciados 3.256 conductores hasta Navidad por superar las tasas de alcohol
- Windows Vista, víctima del 'Pásalo'
- Apple retrasa el lanzamiento de su ordenador de salón
- Mueren 25 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Mueren 26 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Detenido en Barcelona por conducir a 201 km/h con el permiso retirado desde mayo
- Mueren 24 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Tráfico ficha a Isabel Coixet para su última campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad y el casco
"Los conductores deben saber que, en un plazo de ocho meses, la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático", ha asegurado Zapatero en el último día de su visita a Ponferrada, León.
El sistema permitirá prescindir de los agentes de tráfico y velará por la seguridad los 365 días del año. El proyecto cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros.
Está previsto que el nuevo centro de datos detecte y registre unas tres millones de denuncias en los primeros 18 meses, según auguró Zapatero.
Junto a la información de los radares, los sistemas de control de velocidad media -ya instalados en algunas ciudades- permitirán que se registre automáticamente la velocidad en tramos de carretera y la distancia de seguridad entre vehículos o la disciplina de los conductores en los semáforos.