Sociedad

Campaña en Francia contra la obesidad con mensajes en los anuncios sobre alimentos

"Por su salud evite comer productos con exceso de grasas, azúcar y sal", reza el mensaje de la iniciativa

París

"Por su salud evite comer productos con exceso de grasas, azúcar y sal". Este es uno de los cuatro mensajes que a partir del jueves figurarán en todos los anuncios de productos alimenticios que se difundan en prensa, radio, cine, televisión e internet de acuerdo con el decreto aprobado por el Ministerio de Sanidad.

La medida va encaminada a prevenir la obesidad que, en Francia, comienza a alcanzar cifras alarmantes: 20 millones de personas -una tercera parte de la población tiene sobrepeso- y casi seis millones son obesos. Un problema que afecta, en especial, a los menores: bombardeados con anuncios de postres, galletas y caramelos ricos en azúcares y grasas.

Más información

La medida ha sido negociada, no sin dificultad, con el potente sector agroalimentario francés, que ha aceptado incluir los mensajes y, en caso contrario, pagar una multa que alcanzará el 1,5% de su presupuesto publicitario anual del anunciante incumplidor.

Para las asociaciones de consumidores, la inclusión de los mensajes no resuelve el problema de fondo: una mala alimentación depende con frecuencia de un bajo poder adquisitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00