Deportes
FÚTBOL

Kaká considera que se está acabando el ciclo del Barcelona | 28-02-2007

El media punta brasileño Ricardo Leite "Kaká", del Milán, por quien se dice que están interesados tanto el Real Madrid como el Barcelona, ha considerado que el "ciclo" del equipo barcelonista "está acabando" y ha expresado su deseo de que un día su compatriota Ronaldinho sea milanista.

"Los equipos viven de ciclos. No sé si el del Barcelona acabará este año, pero pronto ocurrirá. Durante tres años han sido los mejores de Europa, han tocado la cima y no todos los jugadores tienen ganas de esperar que empiece un nuevo ciclo", ha declarado Kaká en entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

Más información

Según Kaká, su compañero Paolo Maldini sí ha esperado el inicio de un nuevo ciclo del Milán, pero muestra sus dudas respecto a que Ronaldinho lo haga en el Barcelona: "No sé si lo hará, pero si se pone en el mercado (de fichajes) espero que lo fiche el Milán".

Kaká, que desea estar "callado" sobre los rumores que le ponen como objetivo de varios clubes españoles, dice que no está sorprendido del rendimiento mostrado en Milán por Ronaldo: "Siempre le vi bien con la selección pese a que decían que estaba gordo y acabado".

"En la vida cuentan las motivaciones y las de Ronie son fortísimas. Aquí todos le desean lo mejor, en el vestuario nadie está celoso de él, y si uno es feliz trabaja mejor", añade.

Asimismo, Kaká espera que el seleccionador brasileño Carlos Dunga convoque pronto a Ronaldo: "Aprendí viéndole por televisión, después estando junto a él en el mundial de 2002. Quisiera volver a encontrarle pronto en la selección".

De los problemas que vive su compatriota Adriano en el Inter de Milán, por una vida bien distinta a la suya, comenta: "No puedo decir que mi forma de vida sea la justa y la de otros la errónea. Sé que he decidido comportarme de una cierta forma ya que conozco mis límites y realizo un trabajo que depende de mi cuerpo".

"Adriano desea divertirse, pero debería saber qué es lo que le sirve y qué es lo que no. Lo siento si no le dejan jugar, pues es bueno, pero debería valorar mejor la situación. En esa fiesta (de su cumpleaños, hace dos domingos noche) no sólo estaba él, sin embargo nadie habla de los otros. En el fútbol es difícil quitarse la etiqueta una vez que te la han puesto", opina Kaká