Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

CICLISMO

Petacchi, nuevo líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El ciclista del Milram Alessandro Petacchi se impuso al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada con salida y llegada en Calpe (Alicante) sobre 148 kilómetros, lo que ha supuesto que se sitúe como nuevo líder de la carrera.

Petacchi se adelantó en la línea de llegada, en ligera rampa, al español Vicente Reynés (Caisse d''Epargne) y al italiano Bennati (Lampre) con un tiempo de 3h.38:19, también protagonistas en la llegade de Alzira.

De todos modos, el velocista transalpino demostró su buen momento de forma después de que ayer fuera segundo en la llegada a Alzira, precisamente por detrás de Bennati.

La jornada, que contó con el alto del Coll de Rates de primera categoría, fue movida desde el inicio, ya que desde el kilómetro 12 se formó una escapada de cinco corredores que, a pesar de tener poco más de cuatro minutos de ventaja, fracasó en el kilómetro 128 de la etapa.

Tanto el equipo del líder hasta hoy, el Lampre de Bennati, como el Milram de Petacchi trabajaron mucho en la cabeza del pelotón para echar abajo la escapada. Durante la jornada se pudo ver en varias ocasiones a un combativo Valverde que se asomó tanto en la subida al Coll de Rates, como en el segundo paso por el Alto de Benissa (Km 130).

El final de la etapa, en claro descenso hacia la localidad alicantina de Calpe, estuvo controlado en todo momento tanto por el Lampre como por Milram que impidieron varios saltos del pelotón y que preparaban la llegada para sus velocistas.

El español Reynés se coló en el duelo entre los italianos Petacchi y Bennati, con lo que el corredor del Caisse d''Epargne fue segundo y queda como tercero de la clasificación general provisional después de la segunda etapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?