El busto de Manuel Ruiz de Lopera presidirá el derbi
La polémica continúa en los prolegómenos del derbi sevillano que disputarán, hoy a las 20:00, Betis y Sevilla. El consejo de administración del club verdiblanco ha colocado el busto de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, en el palco del estadio para que ''presida'' el partido de esta noche.
Se trata precisamente del mismo busto con el que no quiso ser retratado el presidente del Sevilla, José María del Nido. Además, los utilleros sevillistas acusan al Betis de utilizar productos tóxicos para fregar el vestuario que ocupará el conjunto de Juande Ramos.
Más información
- Antiviolencia estudiará este viernes los incidentes del Betis-Sevilla
- Antiviolencia insta a la Federación a que abra un expediente a los dirigentes de Betis y Sevilla
- El Betis podrá jugar contra el Zaragoza en su estadio este domingo
- Del Nido amenaza con la suspensión del Betis-Sevilla
- Este martes Betis y Sevilla cierran los 1/4 de la Copa
Los utilleros han denunciado que en el vestuario visitante del Ruiz de Lopera había un olor "insoportable" cuando, unas tres horas antes del partido, se personaron en el mismo para dejar el material que se usa para jugar el encuentro.
Fuentes del club sevillista mostraron su sospecha de que el camerino había sido fregado con algún tipo de producto tóxico para provocar el cuadro alérgico que presentaron sus empleados al abandonarlo: tos, irritación de ojos e intensos picores. Por otro lado, el Betis negó la acreditación como miembro del cuadro técnico a Monchi, director deportivo del Sevilla, que ocupó en la expedición el lugar de un directivo.