Deportes

Los Grizzlies vuelven a ser el peor equipo de la NBA, pese a los 28 puntos de Gasol; Calderón mantiene líderes a los Raptors

28 puntos y trece rebotes de Gasol siguen sin ser suficientes para que los Grizzlies Memphis salgan del pozo. De hecho, tras la derrota de esta madrugada ante los Jazz de UTA 104-88, el equipo vuelve a tener la peor marca de toda la NBA (15-44). El que sí tiene motivos para sonreír es José Manuel Calderón. Pese a ser reserva, jugó 22 minutos y aportó 14 puntos, seis asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón en la victoria de los Toronto Raptors ante los Houston Rockets por 106-90.

Más información

El base extremeño, que salió como suplente para compartir minutos con el titular T.J.Ford, fue el jugador que más impresionó a los seguidores de los Rockets con un estilo limpio, elegante y un control perfecto, mientras que su penetraciones a canasta para luego elevarse y entregar el balón al compañero mejor situado rompieron por completo a la defensa del equipo tejano.

Calderón respondió con 14 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, cuando los Raptors no permitieron que los Rockets intentasen remontar el marcador, y seis en el segundo, que fue cuando el entrenador Sam Mitchell lo sacó por Ford.

"Hemos jugado bien y además ganamos el partido que era importante para nosotros después de la derrota que sufrimos en San Antonio Ante los Spurs", declaró Calderón. "Hemos demostrado que somos un equipo ganador".

Garbajosa, estancado

El que dista mucho del jugador que comenzó la temporada es el madrileño Jorge Garbajosa. Estuvo es su línea de jugador de equipo, especialmente en el apartado defensivo, pero sus guarismos fueron bajos: tres puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones.

"Conseguimos la victoria que era el objetivo y personalmente me siento muy satisfecho porque creo que cumplí con mi trabajo", declaró Garbajosa. "Era un partido muy duro y desde el principio supimos imponer nuestro ritmo".

Los Grizzlies, remontados

El ala-pívot catalán Pau Gasol consiguió imponer su juego arrollador en la primera parte al conseguir 22 puntos, pero en la segunda no recibió ayuda, el equipo no defendió y los Jazz de Utah vinieron de atrás para ganar por 104-88 a los Grizzlies.

Los Jazz, que llegaron a estar 16 puntos abajo en el marcador, supieron aprovecharse de la falta de consistencia de los Grizzlies y en el tercer periodo lograron parcial de 33-10 que iba a cambiar la historia del partido después que en el cuarto se pusieron con un cómodo 95-77.

Sin embargo, la primera parte fue toda una exhibición de Gasol que se cargó sobre sus hombros al equipo y con 22 puntos se llegó al descanso con la ventaja parcial para los Grizzlies de 49-44. Gasol jugó 35 minutos, anotó 28 puntos con 13 rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Decimoctavo doble-doble

Gasol, que logró el decimoctavo doble-doble en lo que va de temporada, al final anotó 8 de 17 tiros de campo con 12 de 14 desde la línea de personal, perdió sólo dos veces el balón y cometió dos faltas personales.

"Obviamente, no tiramos bien a canasta ni supimos controlar las acciones cuando tuvimos una importante ventaja en el marcador", declaró Gasol al concluir el partido. "Les dejamos tirar sin demasiada oposición, penetrar a canasta y anotar muchos puntos con el saque rápido", señaló Gasol.