Deportes

Maxi y Petrov "no se marcan plazos" tras cinco meses de lesión

El 11 de octubre de 2006 Maxi Rodríguez se rompía sobre el césped del Nuevo estadio de la Condomina, en el amistoso entre España y Argentina. Tres días después, el 14 de octubre, Martin Petrov se destrozaba la rodilla en el Vicente Calderón. El diagnóstico para ambos, rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Seis meses de baja. Casi cinco meses después, ambos aseveran que no se marcan "plazos" para volver. Maxi contó que el hecho de estar afrontando esto junto les está ayudando. "De momento no nos pegamos", bromeó. Ambos coincidieron en afirmar que el Atlético no está teniendo "demasiada suerte" en algunos partidos en los que mereció más.

Más información

Los dos centrocampistas han pasado la última fase de su recuperación en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador rojiblanco, y Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Cádiz y que ha colaborado en este proceso.

Maxi Rodríguez reconoció que tanto él como Petrov lo estaban "llevando bien": "Todavía no nos hemos pegamos. Nos apoyamos el uno al otro. Tenemos que trabajar mucho e intentamos hacerlo con alegría".

Sin plazos

Maxi Rodríguez aclaró que "lo primero" era "salir de la lesión y que la rodilla quedase "bien". "Si luego podemos jugar algunos partidos, mucho mejor, pero no nos vamos a marcar ningún plazo ni tenemos presión por volver", señaló en rueda de prensa celebrada en Jerez.

Sobre la marcha del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez calificó de "dura" la derrota ante el ''Recre''. "Si hubiéramos ganado estaríamos en el camino que queríamos, el de la ''Champions'', pero ahora se metieron algunos equipos más por Europa", indicó. "En algunos partidos no ha habido demasiada suerte, pero tenemos que seguir trabajando. En la plantilla que tenemos hay mucha confianza", añadió al respecto.

Petrov

Por su parte, Martin Petrov se mostró "muy contento" por cómo va la recuperación e insistió igualmente en no ponerse plazos. "Cuando estemos preparados para entrenar con el equipo lo haremos", subrayó.

Además, también coincidió con Maxi al decir que a sus compañeros les faltaba "un poco más de suerte". "El partido ante el Real Madrid fue uno de los que mejor se ha jugado en casa y creo que lo hicimos muy bien".

Pitillas: "La rodilla dirá cuando vuelven"

Óscar Pitillas, que dio las gracias al Cádiz por la colaboración prestada, destacó que el objetivo de esta fase de la rehabilitación era que ambos jugadores lograsen "la fuerza y la estabilidad necesaria para que puedan hacer los desplazamientos específicos del deporte".

Así, el preparador físico dijo que habían establecido un "programa de siete horas diarias" y que la playa era "fundamental porque es ideal para trabajar las estabilidad y la fuerza", advirtiendo que aún "quedará mucho" para que reaparezcan cuando regresen a Madrid y comiencen a tocar el balón. Pitillas aseguró que será la rodilla la que dictamine su regreso a los campos: "A ambos les quedan muchos años de vida deportiva, por eso no tiene que haber prisa. Después de una convalecencia de seis o seis meses y medio, reaparecer una semana antes o después no va a marcar la diferencia".