Gudjohnsen critica la falta de trabajo y el sacrificio del equipo | 07-03-2007
El delantero islandés del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, ha cargado contra sus compañeros tras la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones a manos del Liverpool. El autor del único tanto que marcó el equipo azulgrana en el estadio de Anfield ha dicho que les "faltó más espíritu de sacrificio y trabajar más en el campo".
Gudjohnsen ha subrayado que "hay que estar más juntos y ser más amigos en el terreno de juego" ya que ante equipos de cierto nivel, la calidad del Barça no es suficiente para sacar adelante los encuentros.
Más información
Cuestionado sobre los motivos de la eliminación del actual campeón de Europa, Gudjohnsen destacó que "es difícil ganar en Anfield, y más logrando dos goles", pero sorprendió con sus declaraciones al apuntar que el Liverpool trabajó más y mejor que el equipo español: "Tenemos más calidad que ellos, pero si no nos sacrificamos todos y trabajamos a tope, no es suficiente con el talento".
"Cada uno puede sacrificarse más", agregó el islandés, quien transmitió la idea de que el equipo barcelonés necesita más compañerismo en el terreno de juego. "Faltaron más compañeros, hemos de trabajar más juntos", expresó en un correcto castellano.
"Un extra de trabajo"
Gudjohnsen insistió, no obstante, en que el Barcelona es el equipo "con más calidad que conozco", pero pidió a sus compañeros "un extra de trabajo". "Cuando juegas contra equipos de un nivel inferior no es necesario, pero en momentos puntuales, ante equipos fuertes y duros, si diésemos un extra de sacrificio, nadie podría con nosotros. Si trabajamos tan duro como el rival, no nos ganarían", expresó.
En este sentido, el delantero subrayó que el Liverpool "no es un gran equipo" ni tiene la calidad del Barcelona, pero admitió que el bloque inglés "trabajó como un equipo y los jugadores corrieron por sus compañeros, lo que faltó" en el Barça.
Amigos en el campo
Gudjohnsen especificó que, a su juicio, "no es necesario" que todos los futbolistas del Barça sean "amigos fuera del campo", pero recordó que "lo importante es el trabajo en el campo, que cada uno trabaje por su compañero". "Cuando un equipo tiene éxito es difícil mantenerse en ese nivel", abundó el atacante barcelonista, "tenemos que estar más juntos y sabemos que podemos mejorar, pero hay que trabajar un poquito más".
No tildó el islandés de fracaso la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones -"es una palabra demasiado fuerte, si no celebramos nada a final de temporada sí que lo sería, pero ahora no", dijo-, aunque sí reconoció que se trata de una "decepción".