Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Gudjohnsen critica la falta de trabajo y el sacrificio del equipo | 07-03-2007

Eidur Gudjohnsen, jugador islandés del Barcelona, lamentó que la falta de trabajo y sacrificio de su equipo en el partido ante el Liverpool que certificó la eliminación del conjunto azulgrana de la Liga de Campeones y aseguró que ante equipos de cierto nivel, la calidad del Barça no es suficiente para sacar adelante los encuentros.

Más información

Cuestionado sobre los motivos de la eliminación del Barça, Gudjohnsen destacó que es difícil ganar en Anfield, pero sorprendió al apuntar que el Liverpool trabajó más y mejor que el equipo español: "tenemos más calidad que ellos, pero si no nos sacrificamos todos y trabajamos a tope, no es suficiente con el talento. Cada uno puede sacrificarse más. Faltaron más compañeros, hemos de trabajar más juntos", apuntó el ariete azulgrana.

Gudjohnsen insistió en que el Barcelona es el equipo "con más calidad que conozco", pero pidió a sus compañeros un extra de trabajo para ser ganar competitividad. "Cuando juegas contra equipos de un nivel inferior no es necesario, pero en momentos puntuales, ante equipos fuertes y duros, si diésemos un extra de sacrificio, nadie podría con nosotros. Si trabajamos tan duro como el rival, no nos ganarían", expresó.

En este sentido, el delantero subrayó que el Liverpool "no es un gran equipo ni tiene nuestra calidad, pero trabajó como un equipo y los jugadores corrieron por sus compañeros, lo que faltó en nuestro equipo", aunque más tarde intentó matizar que el Barcelona demostró "orgullo" en Anfield.

Así, Gudjohnsen especificó que, a su juicio, "no es necesario que todos seamos amigos fuera del campo, pero lo importante es el trabajo en el campo, que cada uno trabaje por su compañero y por el equipo. Cuando un equipo tiene éxito es difícil mantenerse en ese nivel. Tenemos que estar más juntos y sabemos que podemos mejorar, pero hay que trabajar un poquito más".

No tildó el islandés de fracaso la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sí lo calificó de decepción. Apuntó a la Liga y la Copa del Rey, los dos objetivos que le quedan al Barcelona, como "títulos muy importantes que aún podemos ganar", y se refirió al compromiso del próximo sábado ante el Real Madrid como "una gran oportunidad de demostrar la calidad y poner una sonrisa en la cara de la afición".

Sobre su estado físico, Gudjohnsen aseguró estar en un buen momento pero su salida o entrada en el once depende exclusivamente de Rijkaard. "No he jugado mucho en los últimos partidos, pero sigo trabajando y sé que soy yo quien debe mostrar mis cualidades", añadió el islandés, que también comentó que fue una lástima que su gol ante el Liverpool "no sirviera para nada" porque el Barcelona quedó eliminado de la competición.