Sociedad

Rajoy llama "hooligan" a Zapatero por su intervención en el Senado

El portavoz 'popular' en la Cámara Alta acusó al presidente de "humillar a la sociedad"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente de Gobierno de comportarse "como un hooligan" en su intervención en el Senado en la que ha respondido por enésima vez sobre su política antiterrorista y el atenuamiento de prisión del etarra De Juana Chaos.

Rajoy, que se encuentra de visita en Teruel, ha reprochado a Zapatero que ande "un poco escaso de talante" en los últimos tiempos, porque "no es edificante verlo amenazando a los españoles", en refencia a su intervención de esta mañana en la Cámara Alta.

Más información

El presidente del PP propuso a Rodríguez Zapatero mantener el debate "serano" sobre sus respectivas políticas antiterroristas, sobre las razones por las que ha "liberado" (se refiere al establecimiento de un régimen de prisión atenuada dentro del segundo grado) a De Juana, "a ser posible sin insultar, sin faltar a la verdad y sin perder los nervios".

Zapatero, durante su intervención en el Senado hizo un relato de los hechos ocurridos durante el Gobierno de José María Aznar en política penitenciaria, recordando que en ese periodo se concedieron "306 excarcelaciones anticipadas de miembros de ETA". Entre éstas, el presidente ha mencionado el caso del etarra Iñaki Bilbao, que dos años después de su salida de prisión [con Mariano Rajoy como vicepresidente y Acebes como ministro de Justicia] asesinó al concejal socialista Juan Priede.

Rajoy: "El presidente no puede comportarse como un 'hooligan'"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070307csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar es recibido en la plaza madrileña en la que De Juana mató a 13 guardias civiles con gritos de "Que vuelva, que vuelva" y "España, España"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070307csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00