Al menos 49 personas mueren al incendiarse un avión en Indonesia
Los supervivientes contabilizados hasta ahora son unos 80, según fuentes oficiales
Yakarta
Al menos 49 personas han muerto al quedar atrapadas en el avión de pasajeros que se incendió esta mañana (la una en España) cuando aterrizaba en el eropuerto de Yogyakarta, en Java Oriental, según han confirmado fuentes del gobierno indonesio. La compañía aérea, sin embargo, asegura que los muertos son 22.
El oficial Sigit, del aeropuerto de Adusicioto (en Yogyakarta), ha asegurado al diario Kompas que unas 90 personas fueron rescatadas, pero una falleció a causa de las heridas una vez fuera del avión.
Más información
- Cinco muertos en un aterrizaje de emergencia de un avión en Rusia
- Un avión de Kenya Airways se estrella en la selva de Camerún
- Secuestrado en nombre de Al-Qaeda un avión turco con más de 140 pasajeros y tripulantes
- Al menos 30 muertos al estrellarse un avión en Irak
- Perdido el contacto con un avión en Indonesia con 102 ocupantes
Según la fuente, en el avión viajaban 133 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, por lo que las primeras cifras que se manejan concluyen que al menos 49 personas habrían muerto en el accidente. Sin embargo, fuentes de la compañía aérea aseguran que los muertos serían 22. Entre los pasajeros había nueve australianos, de ellos cinco están heridos y cuatro desaparecidos.
El aparato es un Boeing 737-400 perteneciente a la compañía estatal Garuda, con número de vuelo GA200 y que cubría la ruta entre la capital indonesia, Yakarta, y la ciudad de Yogyiakarta.
Docenas de personas resultaron heridas en el accidente y tuvieron que ser atendidas en un primer momento en el mismo aeropuerto por los equipos de rescate, pero poco a poco están siendo trasladadas a los hospitales cercanos.
Cerca de medio centenar de pasajeros fueron atendidos en el hospital Harjo Lukito, y otros doce en el de Bethesda, la mayoría de los cuales presentan contusiones y quemaduras.