Deportes

Raúl: "Esta temporada han pasado cosas extrañas; los directivos deben reflexionar"

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, fue el hombre que dio la cara, el día después de la eliminación de Champions del equipo blanco. Para Raúl "esta temporada han pasado cosas un poco extrañas", pero reiteró que para eso "están los máximos responsables". Eso sí, aunque el delantero afirmó que "es mejor hacer las valoraciones al final", dejó caer una conclusión: "En un club como éste a veces hay que tomar decisiones sobre la marcha".

Más información

El capitán no quiso restar responsabilidad a los jugadores, aunque Capello sea el máximo responsable de la alineación: "Estamos todos en el mismo barco, estamos todos eliminados y decepcionados, pero ya trabajando porque el sábado hay un partido muy importante y podemos meternos en la pelea por la Liga".

Eso sí, para Raúl el partido cambió radicalmente con la salida de Guti: "El entrenador cada vez que hace un once piensa que va a ser bueno para el equipo, pero a los 10 segundos se pone todo en contra. En cuanto salió Guti fue otro partido, el equipo se empezó a sentir mucho más cómodo, pero así son las circunstancias".

Última oportunidad

Al Madrid ya sólo le queda en disputa la Liga, donde se encuentra situado a seis puntos del líder (Sevilla) y a cinco del Barça. Por eso, ante la posibilidad de un cuarto año sin títulos, Raúl sabe que el partidos del Camp Nou es la última oportunidad: "Puede ser que vayamos por el camino de otro año sin títulos, pero aún no lo es y habrá que valorar al final. Está siendo una temporada muy irregular y no hemos encadenado el ritmo adecuado. Ahora estamos en una fase difícil, porque el sábado si no ganamos nos alejaría mucho de la consecución del título, pero si lo sacamos, quedan muchas jornadas por delante, sólo con esa competición, y creo que estamos capacitados".

El '7' blanco todavía tiene esperanzas de que su equipo acabe campeón y "no firma" el cuarto puesto: "Sólo pienso en ser campeón, aunque sabiendo de las dificultades y que por delante hay equipos muy fuertes, pero nos tenemos que enfrentar a los tres y de ahí van a depender las opciones".

Raúl González opina que el favorito para el clásico es el Barça "por jugar en casa", pero espera jugar a los blaugranas "de tú a tú", intentando tener la pelota.

Fin de un ciclo

Preguntado sobre si en el Real Madrid se ha llegado al fin de un ciclo, Raúl no quiso entrar a valorarlo: "No sé cuando empiezan o acaban los ciclos, no sé en qué ciclo estamos ahora mismo. Intentamos hacer las cosas bien, ganar títulos, pero los resultados no se han dado, aunque vamos a seguir peleando para que pronto quieran llegar".

El capitán sabe que un nuevo año sin triunfos traerá cambios, pero lamenta que esta temporada también ha habido "cambios, pero no han venido los objetivos". "Siempre pueden venir jugadores que enriquezcan la plantilla y otros que se marcharán, es la ley del fútbol y a todos nos puede tocar".

Sin embargo, asegura que la "limpieza" de la que habla la prensa a ellos no les "llega" del club, sino "la confianza en ganar partidos".

Su puesto, delantero

Por último, Raúl dejó claro que su puesto es el de delantero, aunque no este desempeñando esa función: "El entrenador y todo el mundo sabe donde rindo más, no llevo seis meses jugando a esto. Pero por las circunstancias del equipo estoy jugando en posiciones diferentes. Siempre con la intención de llegar al área, aunque un poco más alejado".

Raúl: "En los últimos años no se están haciendo las cosas bien. Todos somos culpables"

Raúl: "El entrenador y todo el mundo saben donde rindo mejor. No llevo seis meses en esto"