Sociedad

Moratinos denuncia que el PP ha convocado manifestaciones frente a las embajadas de Londres y Buenos Aires contra el Gobierno

"No creo que haya en Europa un partido conservador con tan poco sentido de Estado", dice el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos

El PP calienta al máximo la manifestación del sábado en Madrid contra la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos, y para ello ha desplegado todo su aparato ideológico. Lo último que se ha conocido es que el PP ha convocado concentraciones frente, entre otras, las embajadas de Buenos Aires, Londres. Para el ministro de Asuntos Exteriores, no existe "ningún partido conservador en Europa con menos sentido de Estado que el PP".

Las ciudades de Londres (Gran Bretaña), Zurich (Suiza), Miami (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina) celebrarán el sábado diversas concentraciones.

Más información

Además, el miércoles habrá otra concentración en Bruselas a partir de las 17 horas, en la que estarán presentes numerosos dirigentes y eurodiputados del Partido Popular.

Al igual que en la manifestación de Madrid, el PP repartirá entre los ciudadanos que acudan a estas manifestaciones banderas de España y lazos azules para protestar contra la medida adoptada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, informó Servimedia.

Miguel Ángel Moratinos, que se encuentra en Bruselas, donde participa en el Consejo Europeo de primavera, dijo que el Gobierno tiene constancia de que se han convocado este tipo de actos.

Comportamiento "insólito"

Según el jefe de la Diplomacia, el comportamiento del PP está siendo "insólito", en primer lugar "a nivel nacional, ya que se está utilizando la política antiterrorista contra el gobierno por primera vez en la historia por parte del principal partido de la oposición".

"El segundo hecho todavía más insólito -añadió- es que fuera de España ese mismo partido que fue gobierno se manifieste ante las embajadas de nuestro país, embajadas que representan a todos los españoles y en las que se manifiestan para atacar al gobierno", añadió.

"No creo que en Europa haya ningún partido conservador que tenga tan poco sentido de Estado como al parecer está demostrando el PP", concluyó, insistiendo en que "es bastante insólito este tipo de comportamiento".

Moratinos: "En Europa, no hay ningún partido conservador con tan poco sentido de Estado como el PP"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070308csrcsr_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00