Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Levante y Villarreal pelearán por asegurarse la tranquilidad

Levante y Villarreal pelearán mañana en el Ciudad de Valencia por asegurarse la tranquilidad en la zona media de la tabla y evitar los puestos de descenso, pues a pesar de que ambos todavía conservan cierta ventaja, una derrota podría complicarles mucho en las próximas jornadas.

En el caso de ganar, el Levante se podría colocar a tres puntos del Villarreal y dejar al conjunto castellonense muy cerca de los puestos de descenso, aunque por el contrario el Villarreal todavía conserva opciones de pugnar por un puesto para jugar competiciones europeas el próximo año y a buen seguro que querrá apurar sus opciones.

Más información

El Levante tendrá como principales inconvenientes las ausencias de los lesionados Álvaro Luiz Maior, Luis Manuel Rubiales y Juan Francisco Martínez "Nino", y especialmente grave será la del lateral izquierdo, puesto que su sustituto, el irlandés Ian Harte, no ha sido convocado y se quedará fuera junto a Meyong Ze y Zé María.

En este sentido, es muy probable que Abel Resino opté por el interior zurdo Laurent Courtois para completar la línea de defensas junto a José Serrano, Alejandro Suárez "Alexis" y Manuel Gaspar "Manolo".

En el centro del campo, parece segura la presencia de Laurent Robert en el puesto de extremo zurdo, así como la de Mustaphá Riga en la banda derecha, mientras que Damiano Tomassi y Diego Camacho podrían ocupar el medio centro.

Como hombres más adelantados actuarán el marfileño Olivier Kapo y el delantero aragonés Salva Ballesta.

El Villarreal, a por la salvación

A su vez, el Villarreal buscará en Valencia seguir la línea marcada en el campo del Espanyol. Los castellonenses han puntuado en las dos últimas jornadas y quieren abrir definitivamente, con un triunfo en Valencia frente al Levante, una distancia que les permita afrontar el resto de temporada con tranquilidad.

Una victoria del Villarreal acercaría notablemente a los castellonenses al objetivo prioritario, que es la salvación sin sufrimientos.

Para alcanzar este objetivo, Manuel Pellegrini contará, por primera vez, con todos su efectivos, excepto el turco Nihat Kavehci, y por ello el técnico ha tenido que dejar fuera de la convocatoria por primera vez este año a seis jugadores: Javi Venta, Alessio Tacchinardi, Juan Manuel Peña, Robert Pires, Gonzalo Rodríoguez y Bruno.

Las novedades en la citación del Villarreal son las entradas de Marcos Senna y de José Mari Romero, que ocupan las plazas de Bruno y Javi Venta.

El equipo titular, y tras la mejoría experimentada ante el Espanyol, Pellegrini podría apostar por la continuidad y el único cambio podría ser la entrada de Marcos Senna por Leandro Somoza en el centro del campo.