Desmantelada una red de delincuentes rumanos en la Costa del Sol
La organización criminal estaba estructurada en 'brigadas' y se había asentado en todo el territorio nacional
La Policía Nacional ha detenido a 55 personas, la mayoría de origen rumano, integrantes de una red criminal especializada en la falsificación de moneda, clonación de tarjetas de crédito, falsificación de documentos, tráfico ilícito de vehículos, robos con fuerza, estafas bancarias a través de Internet y tráfico de estupefacientes.
La organización criminal está estructurada en 'brigadas' con roles muy definidos y asentada en todo el territorio nacional. En esta operación, denominada "Cospel", se ha logrado desmantelar los grupos o 'brigadas' que actuaban en la Costa del Sol.
Más información
- Desmanteladas en Colombia cinco imprentas dedicadas a falsificar billetes y otros documentos
- Desarticuladas seis mafias que controlaban la prostitución china en Madrid
- Medio centenar de detenidos en la operación policial contra asaltantes de viviendas
- Desarticulado un grupo organizado de albano-kosovares especialistas en asaltos a viviendas en Madrid
En el transcurso de la operación, se han practicado 24 registros domiciliarios y se ha conseguido desmantelar tres talleres de falsificación de tarjetas de crédito, dos talleres de falsificación de moneda, un taller de falsificación de documentos y un laboratorio de sustancias estupefacientes. Además, se ha intervenido numeroso material relacionado con sus actividades delictivas, en el que destacan las dos máquinas hidráulicas, de más de 250 kilos de peso, destinadas a la falsificación de monedas de dos euros de una calidad excelente.
En los domicilios registrados, en las localidades malagueñas de Gaucín, Manilva, Estepota, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Málaga capital, se han recuperado objetos que fueron adquiridos por los delincuentes utilizando las tarjetas falsificadas o mediante fraudes a través de la red. Entre ellos se encuentran 24 relojes de prestigiosas marcas, dos teléfonos móviles de alta gama -valorados en más de 3.000 euros cada uno-, dos diamantes cuyo precio supera los 5.000 euros y gran cantidad de joyas.