70 pasajeros pasan dos días en alta mar por culpa del viento entre Barcelona y Mahón
Los afectados denuncian el trato dispensado por la compañía naviera
El temporal de fuerte viento que ha sacudido estos últimos días la Península y las Islas Baleares comienza a amainar. Esta mañana, la Autoridad Portuaria de Baleares ha autorizado la reapertura del puerto de Mahón, lo que permitió la llegada de un ferry de la compañía Acciona-Trasmediterránea procedente de Barcelona que ha estado en alta mar durante dos días.
Este buque, que había zarpado de Barcelona hacia Menorca en la noche del pasado miércoles, se encontró con el puerto de Mahón cerrado al llegar a la isla a primera hora de la mañana de ayer a causa de rachas que alcanzaron los 100 km/h que también provocaron el cierre del puerto de Ciudadela.
Más información
El "Whisteria", con 70 pasajeros a bordo, se refugió del intenso viento de tramontana en la costa sur de Menorca, frente a las playas de Son Bou, donde permaneció fondeado durante todo el día de ayer y también esta pasada noche.
Muchos de los pasajeros estaban mareados y muy molestos con el trato dispensado por la compañía y su personal. Algunos de ellos se quejaron por no haber recibido nada de comida durante este tiempo, por lo que están estudiando denunciar a la empresa naviera.
Afectado del ferry: "No creo que vuelva a viajar con la compañía"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070309csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>